CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

domingo, 15 de agosto de 2010

El Real Murcia confía el ascenso a veteranos y "gigantes"

CARLES MARC EL GRAN CAPITAN 
Richi, con 33 años, Dani Hernández, con 1,96 de altura, y Urzaiz, con 85 kilos, son algunos de los hombres que han llegado al equipo este verano Los murcianos, que alcanzan la media docena, son los más numerosos, seguidos por los madrileños y valencianos.

El Real Murcia no quiere correr riesgos para que al final su travesía por la Segunda B sólo se quede en un año y para ello está confeccionando una plantilla con gente curtida, tal como lo demuestra el hecho de que la edad media de los discípulos de Iñaki Alonso ronda los 26 años y eso que cuenta hasta con siete futbolistas sub 23. Los galones que da el ser veterano se piensa que son garantía para dar ese salto que devuelva al equipo a Segunda División.
La altura media de los jugadores igualmente es destacada, sobre los 1,80 metros, lo que quiere decir que abundan las 'torres' en el conjunto grana, que quiere estar preparado para dominar ese fútbol aéreo que tradicionalmente se despliega en esta categoría, de la que proceden la mayoría de los elementos de la actual plantilla. Las únicas excepciones son los supervivientes del primer equipo del Real Murcia de la pasada campaña que vienen desde Segunda División.
El único que el año pasado estaba en Primera División es Richi.
Sergio Fernández, que ha colgado las botas para ocuparse de la dirección deportiva, y el entrenador Iñaki Alonso están apostando por gente veterana para reforzar la plantilla. En el apartado de las caras nuevas hay hasta tres treinteañeros. Richi, que regresa al Real Murcia tras su periplo en el Tenerife, lo hace con la consideración de abuelo al haber cumplido los 33 años. Cámara tiene 32 y Cañada 31. Tras ellos aparece Luciano con 29.
Lo de ser el más joven en el apartado de los nuevos lo comparten Molino y Carles, ambos están en los 22 años. Además de estos dos futbolistas los otros sub 23 de la plantilla son los canteranos Mario Marín, Góngora, Urzaiz, Kike y Aquino. Mario Marín, con 19 años, es el benjamín de todos.
El portero internacional venezolano Dani Hernández, con su 1,96 metros de altura, es el techo de la plantilla, mientras que el otro guardameta, Alberto mide seis centímetros menos que su colega.
Además de estos jugadores los que su tallaje mínimo es el de 1,80 son Carles, Urzaiz, Molino, Góngora, Gotor, Abraham, Richi, Luciano, Cámara, Kike, Óscar Sánchez y Aguilera.
El capítulo de los bajitos lo encabeza Cañadas con 1,69. Mario Marín está en 1,72; Isaac en 1,74 y Pedro en 1,78.
1.725 kilos pesan los 22 futbolistas que actualmente tienen contrato profesional con los grana. Urzaiz y Dani Hernández, ambos con 85 kilos, son los más corpulentos; los más livianos son Mario Marín con 64 kilos y Albiol con 66.
La demarcación más poblada es la de centrocampista.
Madrid, la segunda
En el apartado del lugar de procedencia de esta plantilla y a diferencia de anteriores temporadas el mayor número ha nacido en esta Región. Cañadas es de Albudeite, Urzaiz de Caravaca y Aquino, Mario Marín y Óscar Sánchez de Murcia. Aunque vino al mundo en Barcelona también se puede incluir a Isaac, que desde muy pequeño su familia se estableció en Cartagena.
Tras los murcianos son los madrileños los que más abundan: Molino, Richi, Cámara y Aguilera.
También llama la atención que sólo haya un andaluz, el malagueño de Fuengirola Góngora. La representación extranjera ha quedado reducida a la mínima expresión con el portero venezolano Dani Hernández.
El entrenador, el vasco Iñaki Alonso, sólo tiene un paisano, Ander Gago, que nació en Galdácano.
La Comunidad Valenciana cuenta con un trío de representantes: Carles (Paiporta), Pedro (Aspe) y Albiol (Villamarchante).
Gotor (Zaragoza), Abraham (Las Palmas), Luciano (Porriño), Alberto (Albacete), Chando (Palma de Mallorca) y Kike (Motilla del Palancar en Cuenca) son los otros puntos geográficos de donde procede el resto de futbolistas.
http://www.canalgrana.com/noticias/2010-08-15/real-murcia-confia-ascenso-20100815.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good day! I could have sworn I've visited this blog before but after browsing through many of the articles I realized it's new to me. Regardless, I'm definitely happy I discovered it and I'll be book-marking it and checking back frequently!
my web site: Spain