CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

viernes, 20 de agosto de 2010

El Alicante gana al Murcia por penaltis (0-0)

El Alicante se adjudica el Trofeo Amaro ante el Murcia en la tanda de los penaltis
20 de agosto de 2010.

El Alicante se adjudicó la decimosexta edición del Trofeo Amaro González ante el Murcia, al vencer en la tanda de penaltis, en un partido en el que el conjunto celeste pudo vivir su primera experiencia en la ciudad deportiva Villafranqueza, de cara a lo que será, dentro de unas semanas, su regreso oficial a la instalación de Barítono Paco Latorre.
Después de un partido muy igualado que terminó sin goles, el Trofeo se decidió en los penaltis, en los que el Alicante no falló ningún lanzamiento y el Murcia erró por medio de Minaya, que tiró alto; y Góngora, a quien Ruyales le paró el lanzamiento.
El partido fue una buena muestra de lo que puede ser la temporada del Alicante en Villafranqueza. Más allá de que aún quedan mecanismos por mejorar en el conjunto celeste -y también en el Murcia-, el equipo de Borge puede encontrarse más cómodo que lo que lo hacía en el Rico Pérez. Al menos ante rivales teóricamente superiores como ayer lo era el cuadro pimentonero.
En un campo como el de Villafranqueza, los jugadores pueden tapar los huecos con una mayor facilidad y las jugadas de estrategia adquieren una mayor relevancia. Eso no quita para que el Alicante no mostrara buenas maneras en su juego, con especial mención a Acebal, quien, en su posición de interior derecho, fue de lo más destacado de los de Borge.
El Murcia arrancó el choque con la intención de dominar el partido, pero no puso en aprietos a un Alicante que, con el paso de los minutos se hizo con el dominio, aunque sin opciones claras de marcar. Y es que el encuentro tuvo escasas ocasiones de gol. Por el Alicante, un cabezazo del central Didac -otro de los destacados- que despejó con apuros el portero Dani Hernández, a los 39 minutos. Por el conjunto visitante, el ex celeste Cañadas fue el que tuvo la oportunidad más clara para el 0-1, en los compases iniciales del segundo periodo.
Si los primeros 45 minutos resultaron bastante intensos, pero carentes de mucho fútbol; en la segunda mitad el compromiso cayó aún más debido a las constantes interrupciones y los cambios de ambos equipos, especialmente del equipo de Borge, que dio oportunidad de jugar a casi todos sus futbolistas. El partido acabó en empate y el Trofeo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.
Prolegómenos
La tarde comenzó con la presentación de los futbolistas de la primera plantilla y del cuerpo técnico encabezado por Vicente Borge. Y nunca mejor dicho lo de presentación, porque los aficionados tuvieron la oportunidad de ver ni más ni menos que quince caras nuevas. La última de ellas, la del delantero Óscar Martín, un jugador vasco que procede del Guijuelo.
Vicente Borge y el capitán Alberto Macía fueron los responsables de realizar los discursos, en los que expresaron las buenas intenciones del club de cara a la temporada. El que no habló fue el presidente Juan Antonio Iniesta.
CARLES FUE TITULAR, TODO EL PARTIDO LO CUAL NOS ALEGRA Y PUES POCO A POCO SE ESTA HACIENDO UN HUECO EN EL EQUIPO.

No hay comentarios: