CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

lunes, 26 de marzo de 2012

Roquetas 0-3 San Roque

El San Roque de Lepe saldó ha saldado su cuenta con Canal Sur. No: no se trata de asuntos económicos, sino más bien la sensación de derrota que dejaba en el conjunto lepero cada retransmisión que ha hecho, salvo una excepción, de los encuentros del cuadro aurinegro por parte de la televisión pública de Andalucía.

Anécdotas aparte, el San Roque de Lepe ha dado un auténtico puñetazo sobre la mesa rebelándose ante los últimos resultados cosechados, ante esa inercia que le llevaba hacia una zona de nadie en la clasificación y que, esa es la sensación, parece que no será la que ocupen los aurinegros, sino que están llamados a luchar por algo más, por mucho más. 3 goles en una primera parte para enmarcar, 3 goles que pudieron y debieron ser más, dejan al cuadro lepero con 52 puntos en la clasificación y con el trabajo del fin de semana sobradamente cumplido.

Y la sensación de que el partido iba a ser distinto lo fue desde el principio, cuando Chapi prolongó una bola alta hacia la posición de Tosan, que no llegó al remate por muy poco. La verdad es que la movilidad de Tosan-Chapi-Álvaro trajeron de cabeza a la defensa roquetera durante la primera mitad, bueno, al menos hasta que el delantero inglés estuvo sobre el terreno de juego, puesto que hubo de marcharse lesionado. En cualquier caso, Óscar siguió dando ese plus de movimiento arriba, provocando los espacios suficientes para las llegadas de los compañeros.

Se trataba, en definitiva, de una versión del San Roque de Lepe muy distinta a las de los últimos encuentros, distinta para mejor, todo hay que decirlo. Los primeros minutos transcurrieron íntegramente en el campo del Roquetas, con un equipo aurinegro presionando como nunca en zonas altas del terreno de juego, recuperando balones y metiendo al cuadro roquetero en su área, sin saber muy bien qué hacer.

Y de esa fe en la presión, de esas ganas de llegar sobrevino el primer gol: saque en largo de José Ramón, la defensa que no despeja y cede para su portero y en la presión Chapi se anticipó a todos, metió la pierna y enchufó el 0-1. El más listo de la clase, el que más fe le puso, quizá el mejor jugador aurinegro del choque y ya le hacía falta al sevillano.

No había lugar para el respiro, para el descanso. Los leperos continuaron llevando a cabo el plan con una perfección tal que se producía una jugada de peligro detrás de otra, y además de los más variados registros; ora Raúl Albentosa peinaba una falta lateral de Adrián y se marchaba la bola por poco; ora Álvaro se marcaba un slalom de 50 metros sorteando rivales hasta plantarse en la frontal, siendo derribado en el último instante.

Entonces se produjo el primer contratiempo para Luis Tevenet, que tuvo que retirar a Tosan, lesionado, del campo; en cualquier caso, la entrada de Óscar no supuso ningún cambio de planes; de hecho, sólo pasaron unos minutos hasta que el propio delantero granadino marcó el 0-2. Transcurría el minuto 32, cuando Chapi, de nuevo con fe, presionó y robó la salida del balón local, se internó en el área por el costado derecho, vio a Óscar libre de marca, pasó y éste sólo tuvo que poner el gol, eso sí, a la segunda: tan solo estaba.

El festival continuaba y enseguida llegó el 0-3, tras un saque lateral de falta de Adrián, que remató Raúl Albentosa tan en solitario como con tanta autoridad al fondo de las mallas de la portería de José Miguel. Por cierto, que en la acción, el defensa rival Raúl Guillén debió ver la segunda amarilla.

Y tan claro y tanta facilidad tenía el San Roque de Lepe que hasta se permitió el lujo de desperdiciar un penalti, una faceta en la que hasta ahora los aurinegros estaban sin mácula en esta temporada. Fue después de una extraordinaria acción entre Chapi y Óscar; aquél le metió un balón filtrado entre la defensa a éste, que fue derribado por Fran López cuando encaraba al meta rival. Penalti, pero el colegiado se olvidó de la expulsión por abortar una ocasión manifiesta de gol. En cualquier caso, Óscar erró el lanzamiento o, más bien, lo acertó José Miguel.

Con todo lo acaecido en la primera mitad, la segunda podía convertirse en una auténtica fiesta o un auténtico ladrillo. El remate de Melchor a los 6 minutos de la reanudación hacía indicar lo contrario, lo cierto es que casi sobraron los últimos 45 minutos. Sólo en una ocasión fue inquietado José Ramón, un mano a mano con Javicho que el meta onubense resolvió de forma que debía enseñarse en las escuelas de portero; todo lo demás, aparte de las esporádicas contras que desperdiciaban los visitantes, sobró en una segunda mitad para olvidar.

En cualquier caso, el triunfo final, la maravillosa primera parte es con lo que debe quedarse la afición aurinegra, que tiene permiso para soñar con su equipo; la próxima oportunidad de hacerlo, el sábado 31 de marzo a las 17:00 horas en el Ciudad de Lepe.
Ficha técnica:
Incidencias: 400 espectadores en el Estadio Los Bajos de Roquetas de Mar. Césped irregular y tarde nublada.
Árbitro: Moreno Hidalgo, del comité castellano manchego. Amonestó a los locales Raúl, Fran y Javicho; y a los visitantes Chapi, Morant, Sebas y Sergio Sánchez.
Goles: 
0-1 Chapi, min. 8.
0-2 Óscar, min. 32.
0-3 Raúl Albentosa, min. 35.
Alineción:
SAN ROQUE CF.José Ramón, Lobato, Raúl Albentosa (Oliveira 76’), Sergio Sánchez, Sebas, Carles Marc, Adrián, Chapi, Álvaro (Morant 58’), Melchor y Tosan (Óscar 24’).
http://www.sanroquedelepe.com/sanroque//noticia.php?id_noticia=424

No hay comentarios: