CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

lunes, 5 de septiembre de 2011

Poli Ejido 1-1 San Roque

El San Roque de Lepe sumó un punto en su visita a Santo Domingo, pero probablemente se va con la sensación de haberse dejado otros dos en El Ejido, puesto que fue mejor durante casi todo el partido que su rival y tuvo mejores ocasiones a lo largo de los 90 minutos. De hecho, los de Tevenet encajaron el gol en el único disparo a palos de los celestes tras un error en la defensa de un saque de esquina.
Así, tras unos primeros minutos de tanteo, el San Roque se hizo con la manija del encuentro y ya en el minuto 8 había logrado perforar la meta de Dani Miguélez, aunque la jugada estaba invalidada por un presunto fuera de juego de Berrocal, que había recibido de Rubio, quien aprovechó la titularidad en el día de hoy para completar un muy buen partido. Quienes también impusieron su ley en el centro del campo fue precisamente el ex del Poli, Moscardó, y Carles Marc, que maniataron a su rival en el centro del campo, obligando a los locales a jugar su mayoría de opciones, fiando su suerte a las segunda jugadas.
Entretanto, en una de tantas llegadas de los aurinegos a las inmediaciones del área local, Chapi ensayó un tiro de volea desde la frontal, pero la bola salió ligeramente alta. Con ese planteamiento de partido, al San Roque le llegó el gol en contra. Córner favorable al Poli que bota el recién llegado Corner, la defensa lepera no es capaz de despejar la pelota en el segundo palo y en lanzamiento a puerta de Óscar Tena lo desvía a gol Pepe sobre la línea de gol; un tanto muy protestado por los sanrroquistas, ya que cuando remata el jugador celeste sólo había un futbolista entre éste y la línea de gol, es decir, se encontraba en fuera de juego. En cualquier caso, el asistente de Palomino Núñez dio validez al gol y el Poli Ejido se adelantaba en su primer y único tiro a palos de todo elo encuentro.
Se rehicieron muy bien los aurinegros a pesar de todo, sacando casta y calidad a partes iguales para intentar igualar el encuentro a la mayor brevedad posible. Así, unos pocos minutos después del tanto local, los leperos acumularon dos llegadas muy peligrosas, una por cada flanco del ataque; la primera tuvo como protagonista a Urko Arroyo, que fue abriéndose paso entre la defensa hasta alcanzar a conectar el disparo, rechazado con el pie por Dani Miguélez. Y un minuto después era Chapi el que se internaba por el costado derecha, buscando el centro a Berrocal en boca de gol, pero la defensa se interpuso en el último instante.
Estas dos jugadas pusieron sobre aviso a la defensa ejidense, que procuró juntar un poco más las líneas, impidiendo cualquier llegada de los aurinegros. Se llegó así a una fase del encuentro en la que los leperos tenían un dominio infructuoso del balón. Tampoco ayudaban mucho las constantes interrupciones del juego por faltas o la sequedad del césped ejidense. Así, tuvo que darse una acción aislada para que llegara el gol de los de Tevenet; en el minuto 41, Urko Arroyo intentaba un sombrero sobre Dani Salas y el ex aurinegro cortó la bola con el codo, circunstancia que sancionó Palomino Núñez con un libre directo desde la frontal del área que botó de forma magistral Rubilo, salvando la barrera por encima y colocando la pelota en el fondo de las mallas de Miguélez. El gol hacía justicia en el marcador no tanto al juego como a las ocasiones de ambos equipos.
Antes del descanso, el San Roque apretó en la recta final para intentar, una vez hecho lo más difícil, colocarse por delante en el marcador. Primero fue Rubio el que logró llegar al costado del área pequeña del Poli e intentó, en lugar del remate directo, un pase atrás a Chapi, que no se había percatado del servicio cuando lo tenía todo a favor; pero la mejor ocasión llegó ya en la prolongación del primer tiempo, tras un córner de Rubio que remató Rojas al larguero; el rechazo le cayó a Chapi dentro del área pequeña y su remate se marchó fuera por muy poco con casi todos sus compañeros celebrando el tanto.
A la vuelta de vestuarios, los de Raúl Procopio, que le había visto las orejas al lobo muy de cerca, quisieron imponer su juego y ritmo al partido, algo que consiguió durante los primeros instantes, aunque sin demasiado peligro para la meta de Madruga, que vivió una segunda parte muy plácida. Así, a los 10 minutos de la reanudación, los leperos pudieron quitarse de encima la presión celesta y pasaron a dominar el encuentro por completo hasta el final del choque.
La sensación de peligro era constante en cada ataque de los de Tevenet, sobre todo en las llegadas por las bandas de Urko y de Chapi. Además, con la entrada de Melchor por este último, Tevenet consiguió algo más de frescura y casi todas sus llegadas suponían peligro de gol para los locales. Antes de esa cadena de cabalgadas del sevillano, Urko Arroyo pudo deshacerse de Dani Salas en un costado del área, y ensayar el disparo sobre la portería celeste, pero la bola salió demasiado cruzada.
El San Roque dominaba, las combinaciones entre Moscardó y Rubio desactivaban el entramado del centro del campo ejidense, de forma que prácticamente cada jugada era una llegada con peligro para los leperos, pero faltó algo de precisión y de pausa a la hora de realizar el último pase. Cuando éste llegaba, la jugada era prácticamente de gol; así, Melchor sirvió un buen centro a la llegada da Jesús Rubio, que remató de volea, aunque la pelota se marchó fuera por muy poco con el portero local ya batido.
A falta de 10 minutos para el final, ambos equipos parecían conformarse ya con el punto que tenían en el botín, de modo que el ritmo decayó un poco; si bien el San Roque tenía el dominio, no lo intentó con todas las armas a su alcance, puesto que también había que cuidarse mucho de los contragolpes locales y de no conceder saques de falta o de esquina que dieran al traste con todo el trabajo realizado. De hecho, la concesión de un córner en el último minuto de encuentro supuso un último susto por parte del Poli Ejido, pero el remate en el primer palo de Juanito se marchó fuera.
Terminaba así, con empate, el partido con un resultado con sabor agridulce para los leperos, que afrontarán durante la semana entrante dos partidos como local; el primero de ellos será el miércoles en Copa ante el Villanovense; y el segundo, de liga, ante el Real Jaén.

Ficha técnica:
Incidencias: unos 1.000 espectadores en el Estadio Santo Domingo de El Ejido, en el transcurso de una tarde soleada y con algo de viento. Césped en buenas condiciones.
Árbitro: Palomino Núñez, del comité andaluz. Amonestó a los locales Dani Salas, Raúl Fernández, Javilillo y Paco; y a los visitantes Rubio, Lobato y Morant.
Alineación: Madruga, Aranda, Raúl Albentosa, Moscardó, Berrocal (Óscar 82’), Rubio, Urko Arroyo (Morant 90’), Lobato, Chapi (Melchor 66’), Rojas y Carles Marc.

No hay comentarios: