CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

martes, 20 de septiembre de 2011

AD CEUTA 1 - 2 SAN ROQUE CF.

Ficha técnica:
Incidencias: 
Alrededor de 1.000 espectadores en el Alfonso Murube de Ceuta, en una tarde soleada y con un césped en perfectas condiciones.
Árbitro:
Martínez Lemus, del comité extremeño. Amonestó a los locales Pereira, Julio de Dios, Andrés, Germán y Toledo; y a los visitantes Moscardó y Óscar. Expulsó con roja directa al aurinegro Rubio.
Goles:
0-1 Berrocal, min. 11.
0-2 Berrocal, min. 32.
1-2 Germán, min. 49.
Alineaciónes:
A.D. CEUTA, 1: Relaño, Xapi Arnau (Blanco, 72′), Samu, Germán, Andrés, Pereira, Julio de Dios (Gerard Zambudio, 72′), Aitor, Guzmán ©, Añete y Diego Segura (Toledo, 46′).

SAN ROQUE CF, 2 : José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Moscardó, Melchor (Chapi 54’), Berrocal (Ekedo 84’), Rubio, Urko Arroyo (Óscar 78’), Lobato, Rojas y Carles Marc.

19/09/2011 -
El San Roque de Lepe suma su segunda victoria consecutiva en liga, tras un partido con un sabor especial, lleno de encuentros e historias cruzadas que tienen que ver con el pasado reciente del club aurinegro y que concluyó con final feliz para los leperos, que atesoran 10 puntos en la clasificación y comienza a asomarse con fuerza a las posiciones de privilegio del Grupo IV de Segunda B.

El triunfo estuvo basado en la efectividad de los leperos frente a la portería contraria y en la concentración de todos los jugadores que intervinieron en el encuentro durante los 90 minutos, en la presión aurinegra en determinados momentos que dieron sus frutos también gracias al magnífico estado de forma y puntería de la punta de lanza del ataque de los de Tevenet, Berrocal, que se fajó sobremanera y obtuvo una recompensa, por partida doble, que se le venía negando hasta hace una jornada. Desde entonces, el delantero cordobés está haciendo gala de su calidad, apoyado siempre en sus compañeros, que lo buscan como referencia de la vanguardia confiando en sus posibilidades.

De hecho, fue el propio Berrocal el primero en crear una situación de auténtico peligro sobre el marco rival en el minuto 2, tras un balón ganado en la banda y que condujo con celeridad hasta plantarse ante Relaño, aunque el tiro del delantero aurinegro se estrelló en el lateral de la red caballa. La respuesta del equipo de Sergio Lobera se produjo unos minutos más tarde, después de un pase interior de Andrés para Diego Segura que éste envió fuera ante José Ramón.

El partido no daba tregua, el balón iba casi de área a área en segundo y ahí fue determinante la velocidad con la que el San Roque ejecuta sus movimientos de ataque, y de ahí que llegara el primer gol del partido favorable a los aurinegros. Era el minuto 11 y tras una buena presión del centro del campo la pelota abierta a la banda izquierda cayó en los pies de Urko Arroyo, que desbordó con facilidad a Xapi Arnau y sirvió el pase de la muerte para Berrocal que éste introdujo en la portería visitante. Con el 0-1 el Ceuta estuvo unos minutos a merced del fútbol de los de Tevenet, que pudieron ampliar el marcador antes del cuarto de hora: primero con un saque de falta lateral botado por Rubio que tocó en el segundo palo Melchor, quien dejó la pelota para Raúl Albentuso, cuyo disparo poco ortodoxo se estrelló en el larguero de la meta local; y casi acto seguido un balón de Rubio para Urko Arroyo dejó al futbolista vasco mano a mano con Relaño y que pudo tapar el disparo del extremo aurinegro.

Estas ocasiones debieron suponer el 0-2, pero con lo que se encontró el San Roque fue con una ocasión aislada en contra, un uno contra uno de Añete, partiendo desde una posición muy dudosa, ante José Ramón que el coriano cruzó demasiado, por lo que la bola se marchó junto al palo de la meta lepera.

A partir de entonces el partido perdió en intensidad. Es cierto que el Ceuta tuvo más la pelota, pero el orden defensivo de los leperos también era incuestionable. Los te Tevenet supieron leer perfectamente lo que el juego requería, sabiendo en cada momento lo que había que hacer para llevar a buen puerto el choque, ora replegando, ora presionando, y así fue como llegó el segundo gol del San Roque en el minuto 32: salida de balón del Ceuta, presión arriba de Berrocal y Rubio, el defensa caballa Samu se quita la pelota de encima y el balón golpea en la cabeza de Rubio, que, sin pretenderlo, le da un magnífico pase a Berrocal, que le gana la partida a Germán y bate cruzado la media salida de Relaño.

Con el 0-2 no era cuestión de fiarse ante un equipo de tanta calidad como el Ceuta y además con el recuerdo de los encuentros de otras temporadas. De hecho, el San Roque pasó algunos apuros durante el tiempo de prolongación, pero afortunadamente se llegó al descanso con el marcador reseñado.

A la vuelta de vestuarios el Ceuta salió a intentar recortar distancias desde muy pronto y, efectivamente, lo consiguió. Saque de córner de Andrés que remata Germán en el primer palo y que bate a José Ramón. Por cierto que el saque de esquina nunca debió producirse puesto que existió una falta flagrante de Julio de Dios a Rubio, y el parpado inflamado del jugador extremeño del San Roque de Lepe puede dar testimonio de ello.

En cualquier caso, el gol subió al marcador y el Ceuta siguió apretando para intentar el empate. Al igual que ocurrió en el primer tiempo con el gol del San Roque a los caballas, la situación inversa tampoco le sentó muy bien a los aurinegros, pero los de Tevenet, que movió el banquillo dando entrada a Chapi, se fueron rehaciendo poco a poco hasta tener controlado el panorama a pesar de carecer en algunos momentos de la posesión de la bola. De hecho, el cuadro lepero también asustaba de vez en cuando la portería visitante, como en la ocasión del minuto 53, una falta lateral botada por Rubio y que se paseó por delante de la portería local pero Berrocal o Albentosa no llegaron por milímetros a impactar con el cuero. A la hora de partido, el colegiado Martínez Lemus le perdonó la expulsión por doble amarilla a Julio de Dios, por un plantillazo alevoso del ex aurinegro a Aranda, en una acción tras la que ni siquiera pitó falta.

El encuentro fue languideciendo poco a poco y los cambios del equipo lepero fueron surtiendo el efecto deseado sobre el juego, puesto que el Ceuta tenía la pelota pero muy lejos de las posiciones de peligro. De hecho, fue el equipo lepero el que debió ampliar la renta en la recta final del choque, tras una magnífica contra que culminó con el disparo de Óscar al palo y el posterior rechazo que cazó Chapi, obligando a Relaño a emplearse a fondo.

En el tiempo de añadido Jesús Rubio vio la tarjeta roja directa tras una acción que no parecía más que una falta más, pero la inferioridad numérica tampoco afectó en demasía a los aurinegros que mantuvieron la posesión de la pelota durante el descuento y llevarse para Lepe los 3 puntos en litigio.
http://www.sanroquedelepe.com/sanroque//noticia.php?id_noticia=328

No hay comentarios: