CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

CRÓNICA DEL OVIEDO 2-2 REAL MURCIA DEL PERIÓDICO LA VERDAD.


REAL MURCIA
Los penaltis mantienen vivo al Murcia en la Copa (2-2)
El Oviedo empató el partido a dos minutos del final Hoy se realizará el sorteo que determinará el rival de los grana en la tercera ronda
El Real Murcia sudó sangre para meterse en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Y sufrió tanto porque en los momentos más determinantes del partido le faltaron tablas para matar el encuentro cuando lo tenía ganado y al rival hundido.
Eso es lo único malo. Lo bueno es que ha pasado a tercera ronda de la Copa del Rey con un equipo cargado de jugadores de clase media, de los que están llamado a la puerta de Iñaki Alonso para tener minutos esta temporada.
La suerte está este año de parte de los grana, devolviéndole una parte de lo que le robó en la anterior temporada en Segunda. Sólo así se puede explicar que el equipo de Iñaki Alonso tuviera la eliminatoria ganada, se le pusiera cuesta arriba al final y se la llevara, de nuevo, en la tanda de penaltis.
Además del azar, este Real Murcia tiene un sentido colectivo que lo hace más grande y que hace temporadas que no tenía. Implicación y casta que le bastaron para sacar adelante una eliminatoria en casa de su rival y ante un equipo de los grandes en Segunda B. Ése es el camino para que el club más antiguo de la Región de Murcia vuelva pronto al fútbol profesional.
En el Real Murcia de la primera parte apenas se notó la falta de los jugadores más importantes de la plantilla. Aunque el juego de los de Iñaki Alonso no fue brillante, el equipo grana tenía las ideas claras. Excepto una jugada reclamada como penalti por presunta mano de Albiol dentro del área y un disparo lejano de Falcón, el Oviedo apenas inquietó a Alberto.
El equipo bien posicionado era el Real Murcia. Eso sí, el equipo grana pecó de no retener en exceso el balón con una pareja de pivotes formada por Albiol y Carles, aunque llegaba arriba con peligro. En una gran jugada de Cañadas, el murciano disparaba a puerta y el rechace lo aprovechaba Albiol para ponerla pelota en el centro del área donde no llegó Kike debido al agarrón al que le sometió Pelayo. El árbitro andaluz sancionó con penalti la acción y el propio Kike lo transformó colocándolo en el poste derecho de Aulestia.
El equipo de Iñaki Alonso se puso el mono de trabajo y supo aguantar los siguientes quince minutos de embestidas de los asturianos. Hasta que Abraham enganchó un balón en la frontal del área y lo colocó en el palo izquierdo de la meta local. El equipo de Iñaki Alonso lo tenía en su mano. Se le había puesto el partido de cara y sólo tenía que intentar jugar con cabeza. Hasta que Negredo, ex del Sangonera, de cabeza, acortó distancias. Golpe a la línea de flotación grana que se veía en el vestuario con dos goles de ventaja.
En la segunda parte el Oviedo apretó, tuvo más el balón, aunque las ocasiones fueron para el Real Murcia. Sobre todo para Kike García, que aunque marcó de penalti está ofuscado con el gol. Una negación que le impide elegir la mejor opción, ver al compañero y elegir lo más apropiado para el Real Murcia. Por eso y por la falta de posesión, el equipo murciano le regaló el balón al equipo del Carlos Tartiere y sufrió hasta dejarse empatar cuando sólo quedaban tres minutos del tiempo descuento para el final.
Cuando parecía que la eliminatoria se escapaba y que el Real Murcia desaprovecharía una oportunidad de oro para meterse en tercera ronda, apareció el orgullo y el sentido colectivo.
Con Isaac y Góngora lesionados sobre el terreno de juego, el equipo de Iñaki Alonso aguantó y supo ganar en una tanda de penaltis en la que no erró ninguno de sus lanzamientos.
Ahora el que lo tiene más difícil es Iñaki Alonso. El técnico vasco tiene mucho donde elegir para formar un once y jugadores como Abraham, Luciano, Góngora, Carles o Cañadas se lo están poniendo muy difícil.
Con la Copa Alonso puede matar dis pájaros de un tiro: tener contentos a todos en la plantilla y regalarle un premio a los sufridores de Nueva Condomina. Si el Real Murcia pasa la siguiente eliminatoria su rival será un Primera de los que juegan en Europa.

No hay comentarios: