CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

domingo, 15 de enero de 2012

San Roque 2-1 La Unión

Ficha técnica:
Incidencias: 1.400 espectadores en el Estadio Ciudad de Lepe, con un césped en magníficas condiciones. Recibieron un homenaje por parte del club aurinegro los ex presidentes Victoriano González y Francisco Mendoza.
Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño. Amonestó a los locales Raúl Albentosa, Berrocal y Rojas; y a los visitantes Manuel y Georgi.
Goles: 
1-0 Berrocal, min. 29.
1-1 Tito, min. 30.
2-1 Urko Arroyo, min. 83.
Alineación: José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Melchor, Berrocal, Rubio (Morant 77’), Urko Arroyo (Adrián 89’), Rojas, Carles Marc, Sergio Sánchez y Cheick (Óscar 57’).
CRÓNICA.
Lo primordial eran los 3 puntos, es decir, sumar todo el botín y hacer bueno el empate de la semana anterior en Lorca. En el fútbol, no existe otra historia que no sea la consecución de una victoria para alegrar a tus aficionados, afianzar tus objetivos, hacer y hacerse feliz. Lo primero, era ganar y se ganó. Así que el San Roque de Lepe se acostará hoy colocado entre los 4 primeros de la clasificación habiendo hecho su trabajo, que era lo que había que hacer. Ni más ni menos.

Por tanto, el cuadro aurinegro se adjudicó los 3 puntos al término de un encuentro complicado, trabado, con poco ritmo y, tal vez, poco vistoso, en el que los locales impusieron su calidad a un conjunto murciano, La Unión, que hizo lo que pudo para frenar a los leperos e intentar que se jugara lo menos posible, de ahí las interrupciones, de ahí la poca continuidad en el juego. En cualquier caso, los de Tevenet comenzaron dominando por completo, presionando arriba la salida de balón de un rival bastante limitado técnicamente, sobre todo en defensa, y ganando en casi todas las acciones a balón parado. De hecho, la primera ocasión de claro peligro vino a través de la estrategia, cuando Rubio botó un córner por abajo, para el remate de Sergio Sánchez, cuyo disparo con la zurda se escapó por muy poco a la izquierda de la meta defendida por Emilio.

Durante el primer cuarto de hora, la tónica dominante fue básicamente esa, a lo que había que unir llegadas que no terminaban en remate y con rival intentando dormir el choque de cualquier manera. Pero pasados los primeros quince minutos, un contragolpe de los visitantes, que culminó con un disparo de volea de Arturo que se escapó alto por poco, hizo que a los aurinegros les entrara las primeras dudas y de un dominio abrumador se pasó a un encuentro más igualado, pero también de menos calidad, menos continuo. De hecho, el primer gol del choque, sobrevino de una acción aislada, aunque basada en la idea inicial de la presión adelantada. Así, Berrocal presionó tan intensamente a López en la salida de la bola, que consiguió robarle la cartera para plantarse posteriormente ante Emilio y batirlo por bajo.

El 1-0 apenas duraría un minuto, el tiempo que transcurrió entre el tanto de Berrocal y una jugada al primer toque de La Unión, que culminó con el gol de Tito, que puso la punta de la bota para batir la salida de José Ramón.

El gol espoleó los ánimos de los aurinegros que, lejos de hundirse, lograron multiplicar esfuerzos y con un cambio táctico lograron volver a tomar la manija del choque, conseguían circular con mayor rapidez y precisión la pelota, lo que hacía aumentar la sensación de peligro; lo intentó primer Urko Arroyo, con un disparo de volea desde la frontal, aunque la bola salió demasiado centrada; y luego, de nuevo con el vasco de por medio, quien logró sacar un buen centro que se estrelló en un defensa, quedando la pelota dividida entre Emilio y Cheick, si bien el mauritano no pudo meter la pierna para empujar al gol, con la grada ya levantada para celebrarlo. La jugada acabó en córner. Las mejores jugadas llegaban cuando el cuero llegaba con velocidad a las bandas, pero en cualquier caso, fue La Unión el último equipo en rozar el tanto, pero José Ramón logró sacar una mano salvadora en una extraordinaria salida ante un delantero rival.

A la vuelta de vestuarios, el primero en intentarlo fue Urko Arroyo dentro del primer minuto de la reanudación, tras deshacerse de su par en la banda izquierda y logrando sacar un buen disparo que se fue por encima de la meta visitante. Y ello ante un equipo murciano que definitivamente dio un descarado paso atrás a la búsqueda del punto conseguido provisionalmente, e intentando también perder cuanto tiempo le permitía el colegiado del encuentro. Si a eso le unimos que el encuentro transcurrió con las premisas básicas planteadas de la primera mitad, el resultado fue una segunda parte algo más trabada y menos vistosa.

De forma que para poder ver la siguiente opción de peligro a favor de los locales el público tuvo que esperar al 56, una falta lateral botada por Sergio Sánchez que se fue cerrando, aunque la bola se escapó fuera. A la hora de encuentro, Óscar, recién ingresado en la cancha, tuvo otra buena llegada, aunque sin remate. También había que sumar otra llegada con disparo de Urko Arroyo, muy activo hoy, sin consecuencias en el marcador. El encuentro se llegó encallar tanto como la jugada del minuto 77 en el área de La Unión, una serie de rechazos y barullos que no terminaron en nada, tampoco esta vez.

Y se llegó al minuto del desatasco, el 83, cuando entre Morant y Óscar fabricaron la jugada del gol de la victoria, que se encargó de conseguir Urko Arroyo de cabeza, llegando al segundo palo antes que su defensor y que el portero, demostrando calidad, astucia y oportunismo a partes iguales. Eran los 3 puntos.

El propio jugador vasco tuvo una espectacular ocasión a poco del final, llegando a controlar una bola suelta en la frontal, regateando a tres jugadores, yéndose por velocidad, escorándose y buscando el disparo ante la salida de Emilio que envió milagrosamente a córner. También la tuvo Óscar en el tiempo de añadido, atrapando una pelota suelta dentro del área y ensayando el chut con la izquierda, al que respondió el portero visitante con una buena parada. Fue la última del encuentro.

No hay comentarios: