CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

San Roque 0-1 Melilla

Ficha técnica:
Incidencias: 1.300 espectadores en el Ciudad de Lepe, en el transcurso de una tarde gris. Césped en buenas condiciones. Su guardó un minuto de silencio.
Árbitro: Ceballos Silva, del comité extremeño. Amonestó a los locales Lobato y Chapi; y a los visitantes Rubén Cruz, Samuel y Del Moral. Expulsó por el Melilla a Chota tras el pitido final.
Gol: 0-1 Chota, min.81.
Alineación: José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Sergio Sánchez, Lobato (Morant 82’), Carles Marc, Moscardó, Chapi, Melchor (Urko Arroyo 76’), Cheick (Rubio 57’) y Berrocal.
CRÓNICA.
No pudo ser al final. El fútbol, tal y como sucedió la semana anterior, no fue justo con el San Roque de Lepe que, al menos, no mereció perder, aunque la justicia en el deporte del balompié no la dan ni las buenas jugadas ni las ocasiones ni el buen juego colectivo. La justicia en el fútbol es, simplemente, el gol; y éste sonrió en el día de hoy a la Unión Deportiva Melilla y, para mayor castigo, al final del choque, cuando apenas quedaba tiempo para reacccionar y aún así, los de Tevenet han tenido infinidad de ocasiones, todas suficientes como para empatar al final de los 95 minutos que decretó el colegiado, quien, por cierto, no vio como penalti dos acciones meridianamente claras y punibles, ambas a Chapi.

Para colmo, el partido se encanalló cuando, precisamente, ya no existía y de resultas de la confusión fue expulsado Chota, autor del gol de la victoria melillense. Pero eso fue al final. Lo que llegó desde el comienzo fue el dominio por parte del San Roque, con Cheick como novedad en el once titular, una apuesta de Tevenet que salió redonda, excepto por el gol, en los primeros compases del encuentro. Así, el mauritano protagonizó la primera llegada en el minuto 4, ganando la acción a Povedano, pasando atrás para Berrocal, si bien el delantero cordobés no pudo controlar la bola para poder ensayar el disparo. Era la primera de tantas llegadas de una primera parte en la que el Melilla parecía haber renunciado a jugar a algo parecido a fútbol.

Las bandas estaban hiperactivas y tanto Chapi como Melchor transportaron gran parte del peligro aurinegro desde la bandas. De esta manera, un centro del segundo fue despejado por Mahanan de forma defectuosa, lo que estuvo a punto de convertirse en el primer gol del partido, aunque la pelota salió rozando el palo de Munir, que fue el mejor jugador de su equipo durante los 90 minutos. Eran minutos de agobio para los norteafricanos, minutos de inspiración para los leperos: Aranda ponía un buen centro para Cheick, que controló la pelota y cuando iba a engatillar fue obstaculizado por la defensa. No había cuartel y el gol parecía inminente. Pero éste no llegaría. Ni siquiera minutos más tarde cuando Melchor lo intentaba desde fuera del área, marchándose la pelota rozando el larguero ni un par de minutos después, de nuevo con Melchor de protagonista, obligando a Munir a emplearse a fondo para despejar el peligro.

Tanto en acciones de jugada como en estrategia el San Roque era mejor. Así, Moscardó, ejecutor de las jugadas a balón parado ante la ausencia momentánea de Rubio o Adrián, ponía el centro al corazón del área, donde remató Raúl Albentosa fuera.

La primera llegada del Melilla al área de José Ramón tuvo lugar en el minuto 35, un centro de Raúl García rematado en el primer palo por Chota. Fuera. Fue el único momento en el que los de Óscar Cano fueron capaces de quitarse un poco la presión aurinegra y pudieron salir a respirar, si bien el San Roque lo intentó de nuevo en la recta final de la primera parte, aunque sin acierto.

En la reanudación parecía que el escenario iba a cambiar radicalmente, tras una salida fulgurante del Melilla, que consiguió encerrar en su área al San Roque. Pero fue un espejismo, porque de nuevo los leperos se hicieron con la manija del choque, especialmente favorecidos por la entrada de Rubio, que dio un nuevo impulso al ataque de los aurinegros. Así, el primer síntoma de la recuperación local fue un disparo de Chapi desde el vértice del área que se marchó ligeramente alto.

La entrada de Jesús Rubio también dio un nuevo aire a la estrategia de los de Tevenet. De esta forma, se ganaba en mordiente, de forma que de nuevo los leperos rozaron el gol de córner, tras el remate de Raúl Albentosa que bloqueó Munir en dos tiempos.

Casi sin tiempo para digerir la jugada, Chapi fue objeto de un tan absurdo como innecesario y claro penalti, en una acción con el portero melillense, pero el colegiado, Ceballos Silva, se desentendió de la jugada, lo que encendió sobremanera el ánimo de las gradas del Ciudad de Lepe, que volvió al público en buen número a pesar de lo desapacible de la tarde.

Se superaba la hora del partido y el San Roque no era capaz de marcar. Incluso Óscar Cano reconoció después en rueda de prensa que vio el partido perdido en esos compases. Ni de rebote, ni con acciones brillantes. No había manera. Así que sobrevino la fatalidad, en la única acción de peligro digna de tal mención del Melilla en la segunda parte llegó el gol, eso sí, un gran tanto tras una jugada excepcional de Esgar, que sirvió un buen centro al segundo palo para la llegada de Chota, que remató con el pie sin dejar caer la pelota, imposible para José Ramón.

El empate pudo caer pronto, en un cabezazo de Berrocal que se estrelló con el larguero… y luego con un nuevo penalti sobre Chapi, que fue agarrado con descaro por un defensa, con el colegiado con una visión inmejorable de la acción y que, de nuevo, ignoró. No hubo forma.

Así, se llegó al final del choque en el que hubo un poco de lío y de resultas del cual fue expulsado Chota con roja directa. Y para colmo de males, Lobato tuvo que ser sustituido por lesión y Moscardó tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. El final de partido indeseado por todos.

De esta forma, el San Roque de Lepe pierde por segunda semana consecutiva, también sin merecerlo. Toca levantar cabeza de forma irremediable en el Nuevo Vivero de Badajoz, el próximo domingo a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios: