CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

Badajoz 1-2 San Roque

Ficha técnica:
Incidencias: 2.000 espectadores en el Nuevo Vivero de Badajoz, en una tarde soleada y algo fresca. Césped en buenas condiciones.
Árbitro: Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó al local Curro; y a los visitantes Moscardó y Lobato.
Goles:
0-1 Berrocal, min. 6.
1-1 Curro, min.13.
1-2 Berrocal, min. 79.
Alineación: 
SAN ROQUE CF.
José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Sergio Sánchez, Lobato, Moscardó, Carles Marc, Óscar (Urko Arroyo 62’), Rubio (Rojas 81’), Chapi (Melchor 71’) y Berrocal.
CD BADAJOZ: 
Eladio; Moutinho, Durán, Parada, Sipo Bohale (Parri, min. 83); Villatoro (Gaspar, min. 70), Abdoulaye Fall, Curro, Hernán Pereyra (Viyuela, min. 62); Diego Torres; y Rubén Mesa.
CRÓNICA.
Lo merecía, lo mereció y lo consiguió. El San Roque de Lepe puso fin a su pequeño bache de resultados, que no de juego, ganando en una plaza complicada, el Nuevo Vivero de Badajoz, gracias a los dos tantos de Berrocal, que hizo de ejecutor ante Eladio y poniendo la justicia en el marcador y en la trayectoria de un cuadro aurinegro, hoy de naranja por coincidencia de colores con la escuadra pacense, que, a pesar también de la pésima actuación del colegiado Pizarro Gómez, sigue al acecho de la zona noble de la tabla clasificatoria, donde sólo el Cádiz fue capaz de sacar adelante los 3 puntos y, por tanto, recortando distancias con sus antecesores en la clasificación.

Ciertamente, fue un partido hermoso, jugado de poder a poder, cada equipo con sus armas, en el que nadie ahorró un ápice de esfuerzo. Así, nada más comenzar y tras unos minutos de tanteo, los leperos dieron primero y dieron más fuerte: balón interior de Rubio para Berrocal, que encaró a Eladio, le cruzó la bola, éste tocó la pelota que entró llorando y por poco en la portería local: así lo atestiguó el asistente, que no dudó ni un segundo en conceder el tanto.

Sin apenas tiempo para saborear lo conseguido, el Badajoz empató tras un polémico penalti por unas supuestas manos de Berrocal dentro de su propia área; el colegiado, bien posicionado, no señaló nada, pero su segundo asistente, que no tenía visión directa de los brazos del delantero aurinegro por estar tapado por el cuerpo de éste, sí que vio esas supuestas mano. Penalti, en cualquier caso, que se encargaría de transformar con maestría Curro, el capitán pacense y mejor jugador de los suyos durante los 90 minutos.

A pesar del injusto mazazo, el San Roque se sobrepuso y en ningún momento tuvo duda alguna. De hecho, la siguiente jugada reseñable fue una colectiva que culminó con una apertura a la banda de Chapi, que se soltó de la marca, pero no fue capaz de decidirse entre un pase o un disparo, quedándose en tierra de nadie a pesar de su buena posición dentro del área. También tuvo su oportunidad en las botas del omnipresente Curro, que llegó desde atrás al remate tras una dejada de Diego Torres, aunque la bola salió centrada y José Ramón pudo atajar con cierta facilidad.

El partido estaba precioso, jugado de área a área sin cuartel, aunque con ciertas imprecisiones que no permitían más oportunidades. Sí las creó el equipo de Tevenet, también en otro registro de juego que le va bien a los aurinegros, es decir, la estrategia: falta frontal y lejana botada por Rubio que termina con un certero remate de Sergio Sánchez y cuando la pelota parecía que sólo podía tener como destino el fondo de la portería local, Eladio realizó la parada del partido para evitar que los leperos se pusieran de nuevo con ventaja en el marcador.

El Badajoz, por su parte, ante la cerrada y bien colocada defensa visitante, lo intentaba a través de disparos lejanos que en ningún caso entrañaron más peligro del preciso. En cambio, los leperos buscaban bien la velocidad de Chapi o la verticalidad de Óscar para penetrar la retaguardia local, y así el primero puso un pasado al que llegó el segundo para rematar fuera. Así se llegó al final de la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, el San Roque sufrió el primer gran susto y casi único del partido, puesto que Diego Torres, nada comenzar la segunda parte, se plantó en el punto de penalti y tuvo un remate franco que se marchó fuera por querer ajustar demasiado al palo. Sinceramente, pudo ser el 2-1, pero el partido estaba destinado a terminar de otra forma. De hecho, como se apunta, fue prácticamente la única ocasión concedida, más allá de alguna que otra a balón parado, siempre buscando la segunda jugada.

Se incorporó entonces Urko Arroyo al terreno de juego y desde entonces Moutinho, cuyas subidas por la banda derecha daban algún que otro dolor de cabeza, ya no se sintió con tanta libertar como para incorporarse, de modo que se cerraba uno de los pocos caminos que los pacense disponían para intentar llegar al marco de José Ramón. A pesar del dominio inicial por parte del Badajoz, lo cierto es que éste se fue diluyendo hasta culminar en el lado opuesto, es decir, con el encuentro más favorable a los intereses leperos que otra cosa. Pudo hacer el 1-2 Rubio tras combinar con Urko y marcharse de sus marcadores hasta llegar al punto de penalti, desde donde ensayó el disparo y sólo la interposición de un defensa impidió el tanto. Ya no se perdonaría más, porque el San Roque había encontrado el punto exacto de maduración para matar el encuentro. Y así sería: Melchor recibió en la banda derecha, se cerró, esperó el momento exacto para poner el pase entre líneas a Berrocal, que con un magnífico movimiento se marchó de su par y rompió el fuera de juego, encaró a Eladio y lo batió por el palo corto, poniendo el 1-2 y llevando la satisfacción al banquillo y a los aficionados leperos desplazados hasta Badajoz.

Con el gol y la incorporación de Rojas en lugar de Rubio, que hizo que Raúl Albentosa adelantara su posición al medio centro, el San Roque contuvo de manera excepcional las acometidas del Badajoz que, a pesar de ir por detrás en el marcador, no terminó de ir a por todas, temiendo los contragolpes de los leperos; eran razones fundadas, puesto que Urko Arroyo tuvo el tercero en sus botas en un par de ocasiones, pero el marcador ya no se movería más.

Con estos tres puntos que otorgan tranquilidad, el San Roque de Lepe afrontará con más confianza la semana para preparar el próximo compromiso liguero, que tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a partir de las 17:00 horas en el Estadio Ciudad de Lepe.
http://www.sanroquedelepe.com/sanroque//noticia.php?id_noticia=365

No hay comentarios: