CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

lunes, 22 de agosto de 2011

CARAVACA CF. 0-1 CD.SAN ROQUE

Incidencias: unos 100 espectadores en el Polideportivo Municipal de La Unión, de césped sintético. El terreno de juego estaba muy seco.
Árbitro: Bosch Doménech, del comité valenciano. Amonestó a los locales Samuel, Manolín y Arturo; y a los visitantes Moscardó y Aranda.
Gol: 0-1 Urko Arroyo, min. 86.
Alineación: Madruga, Aranda, Moscardó, Berrocal, Urko Arroyo, Lobato, Chapi (Melchor 75’), Adrián (Antelo 89’), Carles Marc y Morant (Rubio 68’).

El nuevo San Roque de Lepe 2011-2012 estrenó la temporada con victoria por la mínima, un triunfo tan merecido como trabajado ante un debutante en la categoría, que puso las cosas difíciles a los de Luis Tevenet. Así, los aurinegros comienzan la campaña con el mismo guión de la pasada, es decir, con un triunfo basado en la entrega y en los destellos de calidad de la delantera, sobre un terreno de juego muy complicado, un césped sintético con poca hierba artificial y mucho caucho y extremadamente seco que impedía una circulación de balón fluida.

El encuentro de esta tarde en La Unión, que ha recibido el equipo del Caravaca CF, sirvió, sobre todo, para dejar patente la solidez de los aurinegros, que apenas concedieron ocasiones y que estuvieron muy serios en la parcela defensiva, donde debutaba Carles Marc, que se entendió muy bien con sus compañeros a pesar de llevar sólo unos entrenamientos como jugador del San Roque de Lepe.

Con todo y con esto es destacable que, a pesar de las condiciones del terreno de juego, los leperos fueran dominadores del balón y de la mayor parte de las ocasiones. Eso sí, el encuentro no fue ni mucho menos brillante ni vistoso para el centenar de aficionados que se habían dado cita en La Unión. De hecho, la mayor parte de las ocasiones del encuentro llegaron en segundas jugadas o rebotes. Así las cosas, la primera llegada de cierto peligro del partido fue para los aurinegros, una buena jugada con apertura a la banda derecha de Chapi, con centro del sevillano al que se adelantó el meta local cuando Berrocal ya estaba preparando el remate. La verdad es que el delantero cordobés del San Roque fue, en todo momento, la gran referencia del ataque visitante, tocando la mayoría de balones a pesar de la oposición de los dos fornidos centrales unionistas.

Era el minuto 5. Desde ahí hasta un cuarto de hora más tarde el encuentro se desarrolló, es un decir, en la zona ancha del terreno de juego. La Unión tenía dificultades para superar la presión aurinegra, pero los leperos no supieron aprovechar ninguno de los muchos robos en la salida del balón del contrario. De hecho, la siguiente llegada en el haber de los de Tevenet fue a balón parado; falta lateral que bota Adrián, rechaza como puede la defensa, llegando la bola a los pies de Urko, que ensaya el disparo y la pelota la rechaza con dificultades Emilio tras el amago de Berrocal.

El San Roque contenía muy bien a su rival, apenas perdía la posición y concedía muy pocos balones en la zona peligrosa de su propio terreno de juego. Ello, no obstante, no sirvió para evitar la mejor ocasión de los locales en todo el partido: balón a la espalda de los centrales, Antonio gana la pugna en un presumible fuera de juego, se hace un sitio para el disparo en la frontal, obligando a Madruga a emplearse a fondo para evitar el tanto. Fue, quizá, el único despiste de los leperos. Se rehizo muy bien el San Roque que, acto seguido, disfrutó de su mejor ocasión del choque hasta ese momento: balón de Morant, quien sirve para Urko que controla, conduce y se planta ante la meta rival algo escorado, el vasco eligió el disparo fuerte en lugar de la definición por calidad y la bola fue rechazada por Emilio con una parda tan instintiva como buena. Desde ahí hasta el descanso, el dominio del cuero fue completamente para el San Roque, que siguió sumando llegadas, aunque sin demasiada fortuna ante la portería contraria.

A la vuelta de los vestuarios, el panorama no cambió en demasía con respecto al guión de los últimos minutos de la primera mitad. De hecho, fueron de nuevo los de Tevenet los primeros en dar el susto a la parroquia local, tras la conexión entre Berrocal y Urko que culminó con disparo alto de éste. Un minuto después, lo intentó Adrián en una falta lateral lejada, botada de forma directa que puso en apuros al portero Emilio.

En cualquier caso y a pesar de este prometedor arranque, el San Roque bajó un poco sus prestaciones en los siguientes minutos, algo que aprovechó La Unión para venirse arriba e intentar poner en aprietos a Madruga que, no obstante, apenas tuvo que intervenir. Así que, ante la ineficacia del ataque local, el San Roque buscó la portería contraria en el tramo final del partido con mucho más ahínco que durante los anteriores minutos. De hecho, los aurinegros generaron ocasiones como para no tener que llegar al final del choque de forma tan apurada. La primera de estas grandes ocasiones fue una cabalgada de 40 metros de Urko Arroyo, quien llegó al lateral de área grande para poner un centro medido a la cabeza de Berrocal, cuyo remate se marchó fuera por milímetros, con el portero resignado a ver en cuero dentro de su portería. No fue así. La verdad es que esta ocasión y los cambios introducidos por el entrenador lepero surtieron efecto. Así un balón interior y profundo del recién ingresado Rubio sirvió para el disparo de Berrocal, un derechazo al que respondió Emilio con un paradón que envió la pelota a córner por muy poco.

El cansancio iba haciendo mella en ambos contendientes y estaba claro que el encuentro se decidiría en los minutos finales y que quien marcara se llevaría los 3 puntos en litigio. En este caso, la fortuna y la calidad sonrieron a los aurinegros, que se encontraron con el gol quizá en el momento que menos lo intentaba: era el minuto 86 y un balón largo lo convirtió Berrocal en un pase de cabeza tan preciso que dejó en ventaja a Urko Arroyo dentro del área visitante; el vasco se deshizo de su marcador por habilidad y velocidad y disparó tan cruzado que la pelota rebasó al portero local, pegó en la cepa del palo y entró finalmente en la portería contraria. 0-1 y alegría de toda la expedición aurinegra, que también pudo haber celebrado un segundo gol, pero el remate de Berrocal sobre la meta fue despejado por la defensa sobre la mismísima línea de gol.

Los cuatro minutos de añadido sólo sirvieron para dar emoción al choque, más por lo apretado del marcador que por la insistencia del equipo local y el encuentro terminó con la primera victoria de los leperos en la liga. Las pruebas se acabaron; las balas, ahora, no son de fogueo y, por fortuna, el San Roque suma los 3 primeros puntos de la temporada en su primer partido y desplazamiento.

La semana próxima el San Roque de Lepe inaugurará la temporada como local en el Ciudad de Lepe ante el CD Puertollano, presumiblemente el sábado 27 de agosto a las 21:00 horas.

No hay comentarios: