CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

sábado, 11 de febrero de 2012

San Roque 2-1 Ceuta.

Ficha técnica:
Incidencias: 1.500 espectadores en el Ciudad de Lepe, que celebrara el Carnaval con multitud de disfraces en las gradas y con saque de honor de las Reinas. Tarde soleada y agradable. Césped en perfectas condiciones. Homenaje a los ex presidentes Gabriel Díaz y Manuel del Valle.
Árbitro: Martínez Lemus, del comité extremeño. Amonestó a los locales Raúl Albentosa, Rubén, Lobato, Álvaro y Adrián; y a los visitantes Chapi Aranu, Samu y Pereira. Expulsó con roja directa al caballa Germán.
Goles: 
1-0 Óscar, min. 34.
1-1 Guzmán, min. 44.
2-1 Raúl Albentosa, min. 58.
Alineación: José Ramón, Oliveira, Raúl Albentosa, Sergio Sánchez, Lobato, Carles Marc, Rubén (Adrián 55’), Melchor, Óscar (Rojas 76’), Álvaro y Carlos (Fran Lepe 55’).
CRÓNICA.
Era un partido especial por tantas cosas, que sólo cabía la felicidad al término del mismo. Felicidad en aurinegro. Alegría con acento lepero, irreductible e irreprimible. Un final que era como un premio a la afición, que apretó como sabe, animó como sabe, que se hizo si cabe más grande y que comenzó marcando el primer gol del partido con una actitud magnífica desde antes de empezar, respondiendo a como se esperaba: a lo grande.

Y todo ello en tras un encuentro que sirvió para que debutara Carlos Maestre con la aurinegra, única incorporación invernal que aún no había vestido la elástica del San Roque de Lepe. El resto de sus compañeros lo buscaron con insistencia y éste respondió aguantando la bola y sirviendo a los compañeros.

Durante los primeros 20 minutos el San Roque de Lepe se contagió de ese buen ambiente y salió decidido por el rival, a dejarle claro quién jugaba en casa, quién ocupaba ahora el corazón de las 1.500 personas apostadas en las gradas. Así, la primera buena opción la tuvo Oliveira en una falta lejana tras la que disparó directamente a portería, encontrándose con la parada de Pau. Poco después, era Melchor el que lo intentaba también desde la frontal con idéntica fortuna. En cualquier caso, las cosas estaban claras: mandaban los de casa superioridad casi insultante.

De hecho, el cuadro de Tevenet se pudo adelantar antes en el marcador, tras una magnífica jugada de espaldas a la portería de Carlos, que sirvió entre líneas para Álvaro, quien de primeras intentó superar al guardameta rival, pero su toque sutil se marchó un poco desviado, toda vez que el portero ya estaba batido. Poco después, sólo la intervención equivocada del asistente de Martínez Lemus impidió una ocasión idéntica con los papeles cambiados. En cualquier caso, la jugada fue anulada por un fuera de juego inexistente.

En el ecuador de la primera parte, el dominio abrumador de los leperos dio lugar a algo más de igualdad, e incluso con algo más de posesión de pelota para el equipo caballa: una posesión inútil y sin profundidad, que apenas hacía daño. Es más, fue el San Roque de Lepe el que se adelantó en el marcador, merced a un penalti cometido por Germán a Raúl Albentosa, que fue agredido de forma alevosa en el interior del área; Martínez Lemus, muy cerca de la acción, la cazó y no se lo pensó dos veces: penalti y expulsión del defensa lepero del Ceuta. El encargado de transformar con maestría la pena máxima fue Óscar, engañando completamente a Pau.

Desde ahí, el encuentro parecía languidecer buscando el descanso, pero un despiste de la defensa local permitió a Guzmán adentrarse en el área con peligro; el delantero visitante regateó, Albentosa se fue al suelo para cortar la bola, de hecho la tocó, aunque también derribó al rival. De nuevo penalti, pero esta vez favorable a los visitantes, que empatarían a 1 en el 44, puesto que el propio Guzmán acertó con la portería, en el único disparo a puerta del Ceuta en toda la primera parte.

A la vuelta de vestuarios, Tevenet introdujo un doble cambio buscando otra frescura para el San Roque; de hecho, lo consiguió, porque los aurinegros volvieron a asomarse con peligro por la meta rival; así, en una acción de Melchor, que se marchó a saque de esquina, sobrevino el que sería el gol de la victoria: Adrián saca un córner abierto y pasado, muy bien tocado, y Raúl Albentosa saltó más que Pereira y colocó su testarazo en la escuadra: golazo absoluto y de nuevo que se hacía justicia en el marcador.

Desde ese momento hasta el final, los leperos, evidentemente menos compenetrados que sus rivales, intentaron jugar con ese marcador a favor. Así, José Ramón sólo tuvo que intervenir en el minuto 78 a tiro de Guzmán; el resto del tiempo, el guardameta onubense fue un espectador más. De hecho, fueron los leperos quienes debieron ampliar su ventaja en el marcador, con el Ceuta volcado con más corazón que cabeza, pero el tanto de la tranquilidad no llegaría. No falta que hizo.

De esta forma, el San Roque de Lepe sumará 6 puntos de forma consecutiva, puesto que la próxima jornada estaba previsto el encuentro ante el Sporting Villanueva Promesas, que no se jugará por la retirada de la competición del cuadro extremeño, con la consiguiente consecución de los 3 puntos para los aurinegros.

Así, el fútbol volverá al Ciudad de Lepe el próximo sábado 25 de febrero a las 16:00 horas, con las cámaras de Canal Sur 2 en directo, con el Real Betis “B” como visitante.

No hay comentarios: