CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

domingo, 26 de febrero de 2012

San Roque 1-2 Betis B

Ficha técnica:

Incidencias: más de 1.600 espectadores en el Estadio Ciudad de Lepe, en una tarde agradable y con un césped en perfectas condiciones. Fueron homenajeados los ex presidentes Manuel Castillo y Rafael Moreno.

Árbitro: Domínguez Fernández, del comité andaluz. Amonestó a los locales Oliveira, Melchor, Adrián y Tosan; y a los visitantes Antonio, Manu Palancar, Súper, Carlos García, Damián, Eloy, Edu Alarte y Nono.

Goles:
0-1 Súper, min, 25.
0-2 Eloy, min. 59.
1-2 Carles Marc, min. 77.

Alineaciones:
SAN ROQUE CF.
José Ramón, Oliveira, Raúl Albentosa, Sergio Sánchez, Lobato (Rubén 64’), Carles Marc, Adrián, Fran Lepe (Óscar 46’), Melchor, Álvaro y Carlos (Tosan 59’).
REAL BETIS B.
Antonio, Manu Palancar, Bernal, Súper, Borja Navarro, Carlos García, Kike (David Agudo 66'), Damián, Eloy Gila (Raíllo 92'), Edu Alarte y Nono


CRÓNICA.
La debilidad donde hasta ahora hubo fortaleza condenó al San Roque de Lepe ante el Betis B. La destreza se tornó temporalmente en torpeza y los aurinegros pagaron el más alto peaje por dos despistes que fueron definitivos al término de los 90 minutos. Y aunque hay mucho que decir y que analizar, mucho acerca de determinados comportamientos en un equipo, el visitante, que debería hacer alarde de otras cosas, los leperos perdieron sólo víctima de errores propios.

Y apuntamos a la actitud del equipo verdiblanco, filial para más señas, equipo en formación, que se llevó 8 cartulinas amarillas del choque, más de la mitad de ellas por perder tiempo de forma deliberada, y otras que se quedaron en el tintero. A poco que el cuadro visitante se vio por delante en el marcador, el tiempo se fue marchando sin apenas disputas.

Aunque todo esto podría haberse quedado en nada si el San Roque de Lepe hubiera aprovechado un principio de partido magnífico, en el que acumuló llegadas y ocasiones suficientes como para ponerse por delante en el marcador para no tener que lamentar luego lo que hubo de lamentar. Por ejemplo, a los 4 minutos, un contragolpe conducido por Álvaro que cedió para Carlos, cuyo centro remató Melchor, haciendo intervenir a Antonio por primera y decisiva vez. Poco después, Álvaro ejerció de nuevo de pasador y Carlos Maestre de rematador, pero el disparo del centrodelantero aurinegro lo envió a córner otra vez el meta bético. Ese mismo saque de esquina lo botó Adrián y fue cabeceado por Raúl Albentosa ligeramente alto cuando estaba absolutamente solo en el punto de penalti. Y poco después, un pase de lujo de Adrián para Carlos lo intentó volear éste, sin encontrar la portería en una muy buena posición.

Fue, sin duda, un comienzo esperanzador, inmejorable, que se fue diluyendo poco a poco con el paso de los minutos. Era comprensible, puesto que mantener ese nivel durante toda la primera mitad iba a ser complicado, y mucho más cuando en el primer disparo a portería del Betis B, la pelota terminó en el fondo de la portería de José Ramón, una jugada llena de infortunio y errores, una falta lateral que no despeja nadie, cayendo la bola a los pies de Súper, que sólo tuvo que empujarla.

Desde ese momento hasta el descanso, apenas se jugó a nada. Es cierto que el Betis B tuvo la pelota, la movió muchas veces a su antojo, pero sin hacer daño. Cuando la pelota no estaba en su poder, el afán era que se jugara lo menos posible. Y todo ello con la connivencia del colegiado, puesto que cualquier equipo está en su derecho de defender un buen resultado como sea, siempre que el árbitro sea consecuente con los hechos. No lo fue el malagueño Domínguez Fernández y la primera mitad se fue como si nada. También es cierto que a los leperos les faltó algo de intensidad, un punto más de presión sobre el rival, hacerle más incómodo el encuentro, algo que Luis Tevenet conseguiría a la vuelta de vestuarios con dos cambios casi consecutivos.

Así, los leperos pudieron empatar en el minuto 50, tras una buena jugada de Álvaro González a cuyo servicio no pudo llegar Óscar, que esperaba que su compañero apurara algo más el pase. La bola se paseó si remate ante la portería rival. Y del posible empate se pasó al 0-2, de nuevo un error defensivo garrafal, puesto que llegaron al remate de una falta lateral hasta 3 jugadores béticos libres de marca, por lo que uno de ellos tenía que ser el que rematara sí o sí. El que lo consiguió fue Eloy, cabeceando a bocajarro el servicio de su compañero y ampliando la ventaja en el marcador. Si con un gol los visitantes “jugaban” con el reloj, con dos el asunto fue empeorando.

No obstante, el San Roque de Lepe se marchó decididamente arriba, con la incorporación definitiva de los 3 hombres de ataque del banquillo lepero, en busca de un gol que metiera de nuevo a los aurinegros en el partido. Óscar fue el protagonista en casi todas las acciones, aunque el tanto lo consiguió en plena avalancha Carles Marc, que recogió el rechazo de un balón que se estrelló en la madera tras el cabezazo de Raúl Albentosa. 1-2 y minuto 77. Había tiempo… o no. Ciertamente, era complicado jugar tal y como estaba el partido. Cada falta entre protestas, caídas, dimes y diretes, se sacaba mucho tiempo después de producirse. De hecho, la mejor ocasión para empatar a favor de los leperos, una cesión de la defensa bética a su portero, se produjo en el minuto 84 y se ejecutó casi en el 87; con todo el Betis formando bajo los palos, Adrián estrelló su disparo en David Agudo. Algunos aurinegros pidieron manos; el colegiado no lo entendió así.

Poco después, Óscar tuvo la última para el empate, un buen balón que le llega al punto de penalti, aunque su disparo se marchó alto, puesto que se precipitó en el tiro, es decir, no se creyó estar tan solo dentro del área en ese minuto y en esa situación de juego. Quizá fue eso lo que le faltó al equipo, es decir, tranquilidad en los metros finales, tomar otras decisiones. En cualquier caso, no pudo ser en la tarde de hoy.
http://www.sanroquedelepe.com/sanroque//noticia.php?id_noticia=405

sábado, 11 de febrero de 2012

San Roque 2-1 Ceuta.

Ficha técnica:
Incidencias: 1.500 espectadores en el Ciudad de Lepe, que celebrara el Carnaval con multitud de disfraces en las gradas y con saque de honor de las Reinas. Tarde soleada y agradable. Césped en perfectas condiciones. Homenaje a los ex presidentes Gabriel Díaz y Manuel del Valle.
Árbitro: Martínez Lemus, del comité extremeño. Amonestó a los locales Raúl Albentosa, Rubén, Lobato, Álvaro y Adrián; y a los visitantes Chapi Aranu, Samu y Pereira. Expulsó con roja directa al caballa Germán.
Goles: 
1-0 Óscar, min. 34.
1-1 Guzmán, min. 44.
2-1 Raúl Albentosa, min. 58.
Alineación: José Ramón, Oliveira, Raúl Albentosa, Sergio Sánchez, Lobato, Carles Marc, Rubén (Adrián 55’), Melchor, Óscar (Rojas 76’), Álvaro y Carlos (Fran Lepe 55’).
CRÓNICA.
Era un partido especial por tantas cosas, que sólo cabía la felicidad al término del mismo. Felicidad en aurinegro. Alegría con acento lepero, irreductible e irreprimible. Un final que era como un premio a la afición, que apretó como sabe, animó como sabe, que se hizo si cabe más grande y que comenzó marcando el primer gol del partido con una actitud magnífica desde antes de empezar, respondiendo a como se esperaba: a lo grande.

Y todo ello en tras un encuentro que sirvió para que debutara Carlos Maestre con la aurinegra, única incorporación invernal que aún no había vestido la elástica del San Roque de Lepe. El resto de sus compañeros lo buscaron con insistencia y éste respondió aguantando la bola y sirviendo a los compañeros.

Durante los primeros 20 minutos el San Roque de Lepe se contagió de ese buen ambiente y salió decidido por el rival, a dejarle claro quién jugaba en casa, quién ocupaba ahora el corazón de las 1.500 personas apostadas en las gradas. Así, la primera buena opción la tuvo Oliveira en una falta lejana tras la que disparó directamente a portería, encontrándose con la parada de Pau. Poco después, era Melchor el que lo intentaba también desde la frontal con idéntica fortuna. En cualquier caso, las cosas estaban claras: mandaban los de casa superioridad casi insultante.

De hecho, el cuadro de Tevenet se pudo adelantar antes en el marcador, tras una magnífica jugada de espaldas a la portería de Carlos, que sirvió entre líneas para Álvaro, quien de primeras intentó superar al guardameta rival, pero su toque sutil se marchó un poco desviado, toda vez que el portero ya estaba batido. Poco después, sólo la intervención equivocada del asistente de Martínez Lemus impidió una ocasión idéntica con los papeles cambiados. En cualquier caso, la jugada fue anulada por un fuera de juego inexistente.

En el ecuador de la primera parte, el dominio abrumador de los leperos dio lugar a algo más de igualdad, e incluso con algo más de posesión de pelota para el equipo caballa: una posesión inútil y sin profundidad, que apenas hacía daño. Es más, fue el San Roque de Lepe el que se adelantó en el marcador, merced a un penalti cometido por Germán a Raúl Albentosa, que fue agredido de forma alevosa en el interior del área; Martínez Lemus, muy cerca de la acción, la cazó y no se lo pensó dos veces: penalti y expulsión del defensa lepero del Ceuta. El encargado de transformar con maestría la pena máxima fue Óscar, engañando completamente a Pau.

Desde ahí, el encuentro parecía languidecer buscando el descanso, pero un despiste de la defensa local permitió a Guzmán adentrarse en el área con peligro; el delantero visitante regateó, Albentosa se fue al suelo para cortar la bola, de hecho la tocó, aunque también derribó al rival. De nuevo penalti, pero esta vez favorable a los visitantes, que empatarían a 1 en el 44, puesto que el propio Guzmán acertó con la portería, en el único disparo a puerta del Ceuta en toda la primera parte.

A la vuelta de vestuarios, Tevenet introdujo un doble cambio buscando otra frescura para el San Roque; de hecho, lo consiguió, porque los aurinegros volvieron a asomarse con peligro por la meta rival; así, en una acción de Melchor, que se marchó a saque de esquina, sobrevino el que sería el gol de la victoria: Adrián saca un córner abierto y pasado, muy bien tocado, y Raúl Albentosa saltó más que Pereira y colocó su testarazo en la escuadra: golazo absoluto y de nuevo que se hacía justicia en el marcador.

Desde ese momento hasta el final, los leperos, evidentemente menos compenetrados que sus rivales, intentaron jugar con ese marcador a favor. Así, José Ramón sólo tuvo que intervenir en el minuto 78 a tiro de Guzmán; el resto del tiempo, el guardameta onubense fue un espectador más. De hecho, fueron los leperos quienes debieron ampliar su ventaja en el marcador, con el Ceuta volcado con más corazón que cabeza, pero el tanto de la tranquilidad no llegaría. No falta que hizo.

De esta forma, el San Roque de Lepe sumará 6 puntos de forma consecutiva, puesto que la próxima jornada estaba previsto el encuentro ante el Sporting Villanueva Promesas, que no se jugará por la retirada de la competición del cuadro extremeño, con la consiguiente consecución de los 3 puntos para los aurinegros.

Así, el fútbol volverá al Ciudad de Lepe el próximo sábado 25 de febrero a las 16:00 horas, con las cámaras de Canal Sur 2 en directo, con el Real Betis “B” como visitante.