CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

lunes, 31 de octubre de 2011

Écija 0-1 San Roque


Ficha técnica:
Incidencias: alrededor de 1.000 espectadores en el Estadio Municipal San Pablo de Écija.

Árbitro: Pulido Santana, del comité canario. Amonestó a los locales Ramírez, Fali, Alejo y Víctor Armero; y a los aurinegros Óscar y Aranda. Expulsó con roja directa a Sergio Sánchez.

Gol: 0-1 Raúl Albentosa, min. 21.

Alineación: José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Sergio Sánchez, Lobato, Moscardó, Carles Marc, Óscar (Melchor 70´), Adrián (Rojas 34´), Jesús Rubio y Berrocal (Cheikh 82).

CRÓNICA.
El San Roque de Lepe suma y sigue y consigue. Ciertamente, ha sido un triunfo más que merecido para el equipo de Luis Tevenet, que, una vez más, ha dejado la portería a cero. Además, el gol de Raúl Albentosa, el del triunfo final, sirve para romper la mala racha de los aurinegros en Écija, donde nunca antes habían podido ganar. Y todo ello contando con que los leperos jugaron con un futbolista menos desde el minuto 29 de la primera parte, tras la expulsión rigurosísima de Sergio Sánchez.

En cualquier caso, fue el San Roque de Lepe el que tuvo la mayoría de ocasiones de fol durante el choque y éstas empezaron a llegar bien pronto. La primera de ellas tuvo como protagonistas a Berrocal y Moscardó, cuyo disparo salió ligeramente alto; y posteriormente una espectacular jugada de Berrocal, que se deshizo de cuantos defensas le salieron al paso, hasta que se plantó ante el meta Ramón, pero el chut final del delantero cordobés se marchó también por encima de la portería astigitana, cuando ya cantaban el gol los muchos aficionados leperos desplazados hasta Écija. Apenas se llevaban 6 minutos de partido y los aurinegros ya habían gozado de chances suficientes como para ir por delante en el marcador. Poco después se sumó Óscar al festival de ocasiones, pero tampoco estuvo afortunado con su disparo sobre la portería astigitana.

Los de Tevenet lo intentaron también a través de la estrategia, donde brilló sobremanera Adrián en el lanzamiento de las jugadas a balón parado, que es de donde llegaron las siguientes ocasiones para los leperos hasta incluso el gol. En primer lugar, Adrián botó una falta lateral que el sevillano puso para Sergio Sánchez, que remató sobre la meta de Ramón y se encontró con la excelente parada de Ramón, que evitó el primer gol aurinegro; luego, un cabezazo de Óscar lo envió de nuevo el guardameta local a córner, convirtiéndose en el héroe de su equipo.

Pero el gol tenía que llegar y llegó. Lo hizo, cómo no, en esa fase del encuentro, tras un precioso saque de córner de Adrián, quien buscó el denominado gol olímpico, aunque de nuevo Ramón se interpuso entre los leperos y el tanto, si bien ya no pudo hacer nada ante el disparo de Raúl Albentosa desde el punto de penalti, una bola cazada tras el rechazo del portero local. Era el 0-1 y el comienzo del fin de la mala racha aurinegra en tierras astigitanas.

El partido parecía ponerse de cara para los leperos, pero el rumbo también pareció torcerse al filo de la media hora, cuando el colegiado canario Pulido Santana expulsó por roja directa a Sergio Sánchez por, presuntamente, dar un manotazo en la cara de un rival. Así las cosas, Tevenet hubo de dar entrada a Rojas en lugar de Adrián para recomponer al equipo y, salvo el susto del gol anulado al Écija por un evidentísimo fuera de juego, el San Roque no tuvo mayores problemas para seguir controlando el partido y tener las mejores oportunidades. Así, se llegó al descanso sin mayores contratiempos.

La segunda mitad transcurrió en medio del orden defensivo aurinegro, algo que ya viene siendo felizmente habitual para los aficionados leperos, y los contragolpes aurinegros, de los que también ha hecho gala el cuadro de Luis Tevenet a lo largo de lo que llevamos de liga.

Así, en el tramo final del encuentro, Cheikh dispuso de una gran ocasión para finiquitar el encuentro, tras un contragolpe conducido por Rubio, que pasó en profundidad para el delantero mauritano, quien tras quebrar por dos veces a su defensor logró sacar un buen disparo que se marchó ligeramente cruzado, lamiendo la cepa del poste, a saque de portería.

En cualquier caso, el sufrimiento venía más por lo estrecho del marcador que por otra cosa, pero se llegó al final del choque con la inmensa alegría del triunfo del San Roque de Lepe en el otrora inexpugnable San Pablo de Écija.

martes, 25 de octubre de 2011

San Roque 1-0 Lucena


Ficha técnica:
Incidencias: 1.400 espectadores en el Estadio Ciudad de Lepe, en una tarde muy agradable y con un césped en magníficas condiciones.
Árbitro: Vizuete Sánchez, del comité andaluz. Amonestó a los locales Moscardó, Cheikh y Adrián; y a los visitantes Curro Vacas, S. Castillo, Mario y Javi Lara.
Gol: 1-0 Adrián, min. 91.
Alineación: José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Moscardó (Adrián 86’), Óscar (Cheikh 77’), Berrocal, Rubio, Lobato, Chapi (Melchor 58’), Carles Marc y Sergio Sánchez.
CRÓNICA.
El tópico taurino dice que hasta el rabo, todo es toro. Y otro refrán dice que la fe mueve montañas. Una y otra frase se han unido hoy al término del encuentro del San Roque de Lepe ante el líder de la categoría, el Lucena, y que ha supuesto la victoria del cuadro de Tevenet gracias al postrero gol de Adrián, un obús violentísimo que ha puesto patas arriba al Ciudad de Lepe al final del partido y que hace sumar al conjunto aurinegro 3 puntos de oro, para dormir durante la noche del sábado, por fin, en la zona de play off de ascenso de la tabla clasificatoria, aunque a falta de que se dispute el resto de la jornada este domingo.

Antes del encuentro, el público le regaló al cuerpo técnico y la plantilla un sonoro aplauso en agradecimiento por su entrega en la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Andorra de hace un par de semanas.

Ya en el partido, el choque respondió al guión establecido por ambos entrenadores durante la semana: el desarrollo del encuentro fue muy táctico y con dos equipos que querían controlarse mutuamente, donde la intensidad estuvo por todos lados, pero también la concentración a la hora de no conceder demasiadas oportunidades al rival. De hecho, una de las primeras ocasiones dignas de mención la disfrutó el San Roque de Lepe ya en el minuto 28, a la salida de un córner, tras el que le cayó la bola a Berrocal, que ensayó el disparo y que se encontró con la magnífica respuesta de Vargas.

El Lucena, mientras tanto, tampoco inquietaba en demasía la meta de José Ramón, que sólo tuvo que intervenir una vez y con bastante solvencia ante un disparo de Hugo Díaz, el máximo goleador del cuadro lucentino. Apenas poco más tuvo que intervenir el meta lepero, que lleva metiéndole el cerrojo a su portería tres partidos consecutivos, siempre apoyado en una gran defensa, donde apareció de nuevo, por cierto, Sergio Sánchez.

A la vuelta de vestuarios tras el descanso, el San Roque de Lepe se quitó el corsé táctico para buscar con más ahínco la meta visitante. El más activo en este periodo, en lo que a la faceta ofensiva se refiere, fue Berrocal, que lo intentó hasta en dos ocasiones casi consecutivas, aunque el cordobés no estuvo definitivamente certero en el remate. Mientras tanto, José Ramón ya no tenía noticias de su rival en sus dominios, más allá de jugadas de estrategia, que sólo se podrían contar como llegadas y poco más.

Llegada la mitad de la segunda parte, Tevenet movió el banquillo para refrescar al equipo y, de nuevo, como tantas veces, el fondo de armario de la plantilla aurinegra hizo muy bien su trabajo hasta que llegó el gol. De hecho, ya en el tiempo de prolongación, el gol de la victoria del San Roque de Lepe llegó de la mano de dos de los jugadores de refresco. El Lucena ya intentaba desde hace un tiempo arañar segundos al reloj. Aún así, no fue suficiente gracias a la fe del cuadro aurinegro. Así, los leperos fueron a presionar un saque de banda favorable al Lucena a la altura del área grande del cuadro aracelitano; Sergio Sánchez ganó la porfía aérea, el balón le cayó a Cheikh Saad, que debutaba en la liga tras su lesión, quien vio la incorporación del también recién ingresado Adrián, que condujo la pelota hasta la frontal y largó un derechazo espectacular ante el que nada pudo hacer Vargas.

Alegría por todo lo alto en el Ciudad de Lepe y el San Roque que sumaba 3 puntos, haciendo bueno el resultado de la semana anterior en Cáceres. Una forma estupenda de cerrar una serie de partidos muy duros y en los que los aurinegros han dado muy buena medida de sus posibilidades. Toda una garantía para llegar con moral al siguiente partido en Écija, el domingo a las 17:00 horas.
http://www.sanroquedelepe.com/sanroque/noticia.php?id_noticia=346#noticia

lunes, 17 de octubre de 2011

Cacereño 0-0 San Roque

El San Roque de Lepe sigue sumando, esta vez en Cáceres, a pesar del mal estado del terreno de juego, que ha terminado por condicionar el encuentro y por lastrar el juego del equipo de Luis Tevenet. No obstante, los aurinegros pudieron arrancar algo más, sobre todo en el comienzo del partido, durante el que gozó de muy buenas opciones para adelantarse en el marcador. Pero lo que cuenta al final son los números que reflejaban el electrónico. Cero a cero.

Así, durante los primeros minutos sólo hubo llegadas del San Roque de Lepe. La presión adelantada y la precisión en el juego a pesar de todo, posibilitaron los acercamientos de los aurinegros, como la jugada de Rubio que consiguió regatear a duras penas en el interior del área y cuyo disparo se estrelló en la defensa. Otra buena ocasión llegó a en el minuto 11, una triangulación entre Chapi y Rubio que culminó con un centro al segundo palo de aquél y con el remate de cabeza de Óscar que, desafortunadamente, pilló al meta René muy bien colocado. El hoy interior izquierdo del cuadro lepera completó un muy buen partido por su banda, siendo incisivo y defendiendo cuando tocaba.

Por su parte, el Cacereño tuvo que esperar 20 minutos para ensayar su primer remate a portería, un disparo lejanísimo que, además, se fue muy desviado. La respuesta del San Roque, contundente, la puso Berrocal que recibió un gran pase en profundidad de Ekedo para el delantero cordobés, que, escorado dentro del área, largó un zurdazo que se encontró con la respuesta de René abajo. El portero local se convirtió en el verdadero héroe de su equipo poco después al neutralizar la mejor ocasión del partido en los pies de Óscar. Corría el minuto 31 y una magnífica pared al primer toque entre Rubio y Óscar, culminó con la internada del aurinegro haciéndose hueco para el disparo raso, que se encontró con la parada salvadora del cancerbero del cuadro de Braojos, cuando todo su equipo se había resignado ya.

Desde ahí al descanso, el encuentro se igualó en el centro del campo, en una lucha por la iniciativa en el control del juego, pero el toma y daca terminó sin sustos para ninguna de las dos porterías.

A la vuelta de vestuarios, el partido se reanudó con susto para los leperos, ya que Pedro remató a gol un buen centro desde la izquierda, pero el remate estaba invalidado por fuera de juego del delantero centro local, una jugada en la que el asistente de Román Román estaba muy bien colocado. Lo cierto es que esos primeros minutos fueron los más complicados para los aurinegros, cuando los cacereños apretaron verdaderamente, pero sin demasiadas llegadas peligrosas. Entonces, Tevenet introdujo un doble cambio en el partido y salieron a jugar Lobato y Melchor por Ekedo y Chapi. Raúl Albentosa pasó a jugar de medio centro y Sergio Sánchez se incrustaba como central, para formar pareja con Rojas, con Lobato, el habitual, en el lateral izquierdo. Con ese movimiento de fichas el San Roque de Lepe consiguió estabilizarse sobre el terreno de juego y ya no tuvo que sufrir más que a balón parado en un par de ocasiones, pero nada más. De hecho, la mejor opción de la segunda mitad la tuvieron los visitantes en la estrategia: era el minuto 82 y Rubio ejecutaba una falta lateral al desmarque de Berrocal, que consiguió empalar la bola sin dejarla caer a la altura del punto de penalti, pero el cuero se marchó alto.

Con la entrada de Adrián por Óscar, los leperos pudieron sujetar más si cabe el encuentro, si bien el cansancio empezó a hacer mella en ambas escuadras, que lo intentaron con más corazón que piernas, por lo que el tramo final del encuentro fue plácido para ambas escuadras, que dieron por bueno finalmente el empate.

Ficha técnica
Incidencias: alrededor de 3.000 espectadores en el Príncipe Felipe de Cáceres, con presencia de más de medio centenar de aficionados aurinegros en las gradas. Césped en pésimas condiciones.
Árbitro: Román Román, del comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Palero, Gonzalo y Lolo; y a los visitantes Raúl Albentosa, Óscar y Sergio Sánchez.
Alineación: José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Óscar (Adrián 85’), Berrocal, Rubio, Chapi (Melchor 56’), Rojas, Carles Marc, Ekedo (Lobato 56’) y Sergio Sánchez.

jueves, 13 de octubre de 2011

ANDORRA CF 1 - 3 SAN ROQUE CF.


Ficha técnica:
Incidencias: Más de 1.000 espectadores en el Juan Antonio Endeiza de Andorra, con la presencia de alrededor de una veintena de aficionados aurinegros. Césped en perfectas condiciones.

Árbitro: Simón del Pino, del comité catalán. Amonestó al local Pedro Lozano; y a los visitantes Aranda, Berrocal, Sergio Sánchez y Óscar.

Goles: 
0-1 Berrocal, min. 7.
0-2 Rubio, min. 13.
0-3 Rubio, min. 73.
1-3 Morales, min. 83.

Alineación:
SAN ROQUE CF. 
José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Moscardó, Melchor (Chapi 77’), Berrocal (Rojas 86’), Rubio, Lobato, Adrián (Óscar 65’), Carles Marc y Sergio Sánchez.
ANDORRA CF .
Unai,Tomas, Fonsi,Gil,Salas,Lozano,Gomez,Reche,Morales, Miramon y Vicente Pascual
CRÓNICA.
¿Dónde está el techo del San Roque de Lepe? ¿Qué tiene este equipo para, año tras año desde hace unas temporadas, superar lo conseguido anteriormente? ¿Qué suerte de bendición recae sobre la afición aurinegra, que no para de disfrutar al abrigo de un club cada vez más señero? No lo sabemos y ojalá no lo lleguemos a descubrir nunca, porque alegrías y satisfacciones como las de esta tarde en la turolense población de Andorra son difícilmente repetibles y, a la vez, cada día son más frecuentes.

Mención aparte merece la afición del Andorra C.F. Han animado hasta la extenuación durante los 94 minutos que ha durado el partido y más allá, literalmente, apretando cuando había que hacerlo y sin hacerle a su equipo ni al rival un solo reproche. Un auténtico espectáculo, porque, al final del choque, tenso e intenso, han aplaudido tanto a los suyos como a los aurinegro. Para quitarse el sombrero y agradecer durante muchísimo tiempo.

En el apartado deportivo, el San Roque no pudo tener mejor principio. Encontró espacios entre las líneas rivales y ahí se hizo fuerte e infligió al rival un daño que a la postre sería definitivo. La primera llegada en el primer minuto fue la antesala de lo que estaba por venir. En el 4, Adrián encontraba el hueco para el disparo y no se lo pensaba dos veces: la bola salió lamiendo la madera de Unai. Y a partir de ahí el equipo de Tevenet dijo que había que rematar la faena. El primer gol llegaba en el minuto 7 de partido, tras un pase de Moscardó a la espalda de la defensa andorrana al que no llegó Raúl Albentosa –la jugada se produjo a consecuencia de una falta lateral-, pero que só alcanzó a rematar con el pie y dentro del área pequeña el matador del San Roque de Lepe: Berrocal. La bola se coló pegadita a la cepa del palo derecho de la portería local.

Rubio y Moscadó levantaban la cabeza y veían huecos por todas partes, por lo que siguieron hurgando en la herida defensiva local. Así, sólo se tuvo que esperar hasta el minuto 13 para conseguir el segundo gol, obra de un jugador en racha y que ahora mismo pertenece a otra galaxia: Jesús Rubio, quien tuvo la tranquilidad suficiente para levantar la cabeza en la frontal, decidirse por el disparo y cruzar la pelota fuera del alcance de Unai, que vio que el cuero se introdujo en su portería después de pegar en el palo.

El escenario era inmejorable. Dos goles de ventaja son mucha ventaja, precisamente. Casi una eliminatoria. El San Roque de Lepe no tuvo la necesidad de arriesgar más y, con la calidad de sus jugadores de ataque, tenía la oportunidad de hacer más daño al contragolpe. Así, un envío de Sergio Sánchez, soberbio todo el encuentro, a la espalda de la defensa local se lo llevó Berrocal, que se plantó ante Unai, que sólo pudo enganchar la pelota en el último suspiro y sobre la línea de su área grande.

El orden defensivo del San Roque, sencillamente ejemplar, hizo el resto hasta el descanso, puesto que los aurinegros sólo concedieron una ocasión y a balón parado: un lanzamiento frontal de una falta que se marchó alta.

A la vuelta de vestuarios, el planteamiento siguió siendo el mismo. En cualquier caso, sí que hubo un susto inicial, cuando Miramón introducía la pelota en la portería de José Ramón, aunque la jugada estaba invalidada desde muchos segundos antes por unas manos flagrantes del delantero aragonés. También asustó el San Roque, que estuvo a punto de conseguir el tercero tras una triangulación en el vértice del área rival entre Adrián, Rubio y Moscardó que culminó con un remate de zurda de éste y con la bola rozando la escuadra por fuera. Fue una fase de intercambio de golpes, algo que no le interesaba en absoluto al cuadro aurinegro, y estuvo a punto de pagarlo en el 55, cuando a la salida de un córner, José Ramón le hizo una parada extraordinaria a Gil. La pelota quedó muerta dentro del área pequeña, y ni unos ni otros eran capaces de hacer que el cuero se decidiera por una dirección en concreto. En cualquier caso, el peligro pasó, los leperos se recompusieron haciendo votos por una mayor intensidad defensiva y así ocurrió.

De hecho, fue el San Roque de Lepe quien finiquitó la eliminatoria con un tercer gol, una obra maestra protagonizada por Berrocal y Rubio que culminó éste con un amago de disparo, defensa al suelo, regate y balón cruzado. 0-3 y el precioso cuento se acababa para el Andorra y comenzaba de verdad para los seguidores aurinegros.

En honor a la verdad, hay que decir que ni el Andorra ni su afición se rindieron y siguieron buscando de la mano meterse de nuevo en el choque para poder seguir soñando. Lo consiguieron en el 83 después de un pase interior para Morales, el goleador local, que resolvió de primeras ante José Ramón. Desde ahí al final, el equipo aragonés creyó aún más en sus posibilidades y continuó llegando, especialmente con envíos desde los costados. Dos de ellos fueron rematados por Morales, pero José Ramón estuvo especialmente bien colocado y pudo neutralizar el peligro sin mayores problemas.

Con el pitido final de Simón del Pino, árbitro ejemplar durante toda la tarde, la alegría se desbordaba sobre el campo con un precioso color y sabor aurinegros. Alegría en la expedición, en los aficionados, en la prensa; alegría en todo un pueblo que sueña ahora con la visita de un grande al Ciudad de Lepe. El viernes sabremos contra quién nos toca seguir soñando y seguir creciendo.
http://www.sanroquedelepe.com/sanroque//noticia.php?id_noticia=339

lunes, 10 de octubre de 2011

San Roque 4-0 Linense


Ficha técnica:
Incidencias: 
1.430 espectadores en el Ciudad de Lepe, en el marco de una tarde soleada y muy agradable. Césped en perfectas condiciones.
Árbitro: 
Del Olmo Codes, del comité andaluz. Amonestó a los locales Aranda, Antelo, Rubio y Chapi.
Goles: 
1-0 Rubio, min. 25.
2-0 Oscar, min. 66.
3-0 Morant, min. 79.
4-0 Rubio, min. 91.
Alineaciónes:
SAN ROQUE CF.
José Ramón, Aranda, Antelo, Raúl Albentosa, Melchor (Borja Perea 57’), Berrocal, Chapi (Óscar 59’), Adrián (Borja Perea 78’) Carles Marc y Sergio Sánchez.
REAL BALOMPÉDICA LINENSE.
Pagola, Iván Collado, Olmo, Romerito, Antonio Merino, (Javi Gallardo, 46′), Bello, (Juanpe Berga, 67′), Ocaña, Ezequiel, David Hernández (Domingo, 30′), Copi, Juampe.
CRÓNICA.
El San Roque de Lepe ha conseguido en la tarde de hoy un triunfo muy meritorio por varios motivos. El primero de ellos, porque llegaba al encuentro con muchas bajas, lo que viene a demostrar la amplitud y calidad de la plantilla de que dispone Tevenet. Luego, porque ha conseguido golear a un rival que nunca le perdió la cara al partido y que contaba sus viajes como goleadas a favor. Y, también, porque ha conseguido dejar la meta a 0, ha sido solvente en ataque y en defensa y otros tantos motivos que han llevado a la victoria por goleada ante la revelación de la categoría.
Con una defensa inédita en la que entraban Antelo y Sergio Sánchez de inicio por primera vez en liga, y con retoques en la vanguardia por la lesión de Urko Arroyo, el San Roque planteó el partido con el convencimiento de dejar madurar el choque de forma que la calidad de la gente de arriba acabara convirtiéndose en el factor definitivo para la victoria. Y así fue, pero antes, durante la primera mitad, verdaderamente el encuentro fue movido, con alternancia en el juego y en las ocasiones.
El primer en avisar fue el cuadro de Tevenet, con una internada de Antelo por la izquierda que culminó con centro y remate de Berrocal, anticipándose a la defensa, al que tuvo que responder Págola empleándose a fondo. Poco después, la respuesta de la Balona vino en una segunda jugada tras la ejecución de un córner, con el balón puesto en juego por Copi en el segundo palo y el remate de Juampe al que respondió José Ramón con una gran para salvadora.
Y en el ecuador de la primera mitad, con los dos equipos buscando su lugar en el terreno de juego, apareció la genialidad de Rubio para adelantar al San Roque en el marcador. Un balón dividido dentro del área lo convirtió el extremeño en un control orientado con regate y caño incluido, de modo que Antonio Merino sólo pudo parar a Jesús Rubio en penalti. La pena máxima la ejecutó el propio Rubio con maestría engañando completamente al meta rival.
La Balona respondió rápidamente a la acción, con una escapa de Juampe, el mejor del conjunto campogibraltareño en la tarde de hoy, que se fue de Antelo, encaró a José Ramón en una posición escorada y cuyo disparo salió demasiado cruzado. En cualquier caso, ese fue el único susto a partir de entonces y hasta la segunda mitad. Y eso fue así porque el San Roque impuso su orden defensivo a cualquier otra circunstancia del juego, buscando la calidad de sus hombres de arriba, como en la acción de Rubio, una chilena espectacular a la que respondió Págola con una buena parada.
A la vuelta de vestuarios, el San Roque intentó dormir todo lo posible el partido, aunque sin perder de vista la portería contraria, un mucho menos. De hecho, la primera gran ocasión de la segunda mitad la protagonizaron los aurinegros, tras un pase diagonal de Berrocal para Chapi, que se adelantó a la salida del portero balono, pero su disparo a puerta vacía se marchó fuera porque quizá se estorbaron el centrocampista sevillano y Rubio. Por su banda, Melchor también se encargó de amargarle la tarde a su par defensivo; y en el centro, Adrián y, sobre todo, Carles Marc, se encargaron de que el mejor visitante de la liga encontrara el camino de la portería de José Ramón.
El San Roque quiso explotar entonces el contragolpe y a fe que lo hizo bastante bien. Con la entrada de Óscar por Chapi, el cuadro aurinegro encontró un nuevo filón por el que atacar la espalda de la defensa rival, y así llegó el segundo gol del choque: Jesús Rubio, cómo no, encuentra el desmarque de Óscar, que con un toque de calidad extrema con el exterior del pie, batió bajo las piernas a Págola. Tras el 2-0 pudo llegar acto seguido la sentencia, en los peores minutos de la Balona en el partido, pero Jesús Rubio pecó de generosidad al pasarle la bola a Berrocal, cuando pudo haber optado por el tiro donde sólo había un defensa, tras haber regateado a Págola en su salida.
A punto estuvo de pagarlo en San Roque en la siguiente acción, un córner rematado en el primer palo que se paseó ante la meta de José Ramón y al que no llegó Copi de milagro. No ocurrió nada, afortunadamente para los intereses leperos, y lo que llegó la sentencia. Ramón Morant, recién ingresado en el terreno de juego, hacía el tercero tras recibir un pase precioso de Rubio y que remató de primeras, literalmente, porque era la primera pelota que tocaba el valenciano.
Era la mejor de las noticias posibles: la confirmación de que, efectivamente, el San Roque tiene recambios para emergencias y para cuando la competición lo requiera. Y quedaba redondear la goleada, que llegó en el tiempo de añadido tras un centro de Berrocal, Óscar la baja con el pecho, dejando la bola a Rubio, que puso el broche de oro a una actuación personal y colectiva sobresaliente.

lunes, 3 de octubre de 2011

VIDEOS DEL SAN ROQUE CF HASTA LA JORNADA Nº 6




REAL BETIS B 1 - 0 SAN ROQUE CF.

'Perdigonada' a un buen San Roque
El colegiado jerezano, Perdigones Pacheco, expulsó a tres jugadores del cuadro aurinegro, y sólo a partir de entonces pudo marcar el Betis · Los leperos estuvieron notables en defensa, aunque sin premio final
Será difícil que los aficionados del San Roque de Lepe olviden en mucho tiempo el nombre de Perdigones Pacheco, el árbitro que dirigió en la mañana de ayer el partido que enfrentaba al Real Betis B con el equipo lepero en la ciudad deportiva verdiblanca. Diez tarjetas amarillas, tres rojas, además de las expulsiones del delegado y del fisioterapeuta fue el castigo recibido por el cuadro aurinegro en un partido jugado con intensidad pero sin dureza en ningún momento.

Se medían en la calurosa matinal sevillana dos equipos que aspiraban a acabar la jornada en zona de play-off. Los dos llegaban a este enfrentamiento luciendo sus buenas rachas, uno como local, el Betis B, que había ganado hasta la fecha todos los partidos que había jugado en su propio terreno, y el otro, el San Roque, que todavía no conocía la derrota lejos del Ciudad de Lepe.

Un solitario gol de Vadillo cuando el equipo de Luis García Tevenet ya estaba con solo 8 jugadores sobre el terreno de juego sirvió para que fuera el filial bético el que prolongará su racha en casa una jornada más, mientras que el equipo lepero regresaba de vacío de un desplazamiento por primera vez esta temporada, con el agravante, además, de las secuelas en forma de bajas para la próxima jornada.

El partido comenzó con novedades en las alineaciones de uno y otro equipo, con la presencia de Vadillo en el once inicial verdiblanco en lugar de Pozuelo, convocado por Pepe Mel con el primer equipo bético, y la entrada de Adrián en la banda derecha lepera en lugar de Chapi, además del regreso de Jesús Rubio tras su partido de sanción.

El equipo de Vidakovic salió desde el primer minuto dispuesto a llevar la iniciativa, con mucho control de balón, pero con pocas llegadas de peligro sobre el área de José Ramón. De hecho, fue el San Roque el primero que buscó la puerta contraria en el minuto 11 con un remate de cabeza de Berrocal a centro de Adrián que salió muy cerca del poste derecho de la portería bética. En los dos minutos siguientes Moscardó obligó a intervenir al portero verdiblanco en dos lanzamientos del capitán aurinegro desde la frontal del área que desvió Adrián con algún que otro apuro.

El primer remate del Betis B sobre la puerta lepera llegó al cuarto de hora en un libre indirecto en la misma línea del área visitante que Sergio Rodríguez estrelló en la barrera. Las siguientes ocasiones para el filial llegaron también a balón parado en sendos lanzamientos de falta directa, primero de Álex Fernández que atajó José Ramón con seguridad, y después de Kike que no encontró la escuadra por escasos centímetros.

A pesar del dominio territorial de los de Vidakovic y de tener mayor posesión de balón, las oportunidades más claras del primer tiempo fueron para el San Roque, casi siempre nacidas de las botas de Jesús Rubio. Una llegada del media punta extremeño hasta el borde el área acabó con un pase interior para Berrocal que remató muy cruzado en una posición inmejorable para abrir el marcador. Una nueva incursión de Rubio en el área rival (36') marchándose de varios contrarios no pudo culminarla como hubiera querido y su remate en semifallo lo detuvo Adrián sin dificultad.

En los últimos cinco minutos del primer periodo los dos equipos tuvieron una nueva ocasión para cada uno para evitar llegar al descanso con el empate inicial, pero ni Berrocal por parte lepera, ni Manu Palancar tras un buen pase de Bernal a la espalda de la defensa lepera estuvieron acertados en su remate. El delantero aurinegro se retiró a los vestuarios cojeando ostensiblemente como consecuencia de un golpe en el tobillo poco antes del descanso, pero volvió en la segunda parte aunque algo mermado de facultades.

La segunda mitad arrancó con dos ocasiones para el San Roque, la primera nada más reanudarse el partido en un remate de Rojas, agarrado por un defensa bético, que detuvo Adrián, y la segunda, solo dos minutos después, en un lanzamiento lejano de Jesús Rubio que recogió un despeje del portero bético y remató de primeras sobre la desguarnecida portería verdiblanca, pero el balón se marchó fuera muy cerca del palo izquierdo.

A partir de este momento comenzó el recital tarjetero de Perdigones Pacheco. Primero, con una dudosa segunda amarilla para Lobato por una mano que pareció involuntaria, y poco después con la segunda para Rojas -ésta más evidente- que provocó, además, las protestas de Moscardó -ésta totalmente evitable- que acabó también camino de los vestuarios. La consecuencia después de estas tres expulsiones y de varias amarillas más para los jugadores aurinegros fue que el San Roque se tuvo que parapetar en su área durante más de media hora para intentar defender el empate inicial con tres jugadores menos que su rival.

A pesar de la evidente superioridad numérica del Betis B las ocasiones de auténtico peligro no acababan de llegar sobre la portería de José Ramón más que en acciones individuales de Vadillo por la banda derecha, aunque sin mucho éxito a la hora de buscar el remate de algún compañero. El portero del San Roque sólo había tenido que intervenir para desviar a córner un disparo de Damián desde el borde del área, hasta el minuto 79 en el que un potente lanzamiento de Vadillo, quién si no, se coló en la portería lepera sin que José Ramón pudiera hacer nada por impedirlo.

Con las posibilidades de reacción del San Roque reducidas a su mínima expresión y con la tranquilidad de saber que la victoria, aunque mínima, no corría peligro, el filial verdiblanco dejó que el partido fuera muriendo sin hacer más esfuerzo del necesario sabiendo que sería equipo de zona de ascenso al final de la jornada.

REAL BETIS B: Adrián; Manu Palancar, Borja Navarro (Nono, 68'), Súper, Alex Martínez; Carlos (Sophiane, 56'), Damián, Alex Bernal; Vadillo, Sergio Rodríguez (Carlos Fernández, 73'), Kike.
SAN ROQUE DE LEPE: José Ramón; Aranda, Raúl Albentosa, Rojas, Lobato; Carles Marc, Moscardó; Adrián, Jesús Rubio (Óscar, 73'), Melchor (Sergio Sánchez, 54'); Berrocal (Ekedo, 62'). Gol: 1-0 (78') Vadillo.
Árbitro: Perdigones Pacheco, del Colegio de Andalucía, auxiliado por Álvarez García y Caucelo Sace. Roja directa al visitante Moscardó (59'), además del delegado y el fisioterapeuta del San Roque. También fueron expulsados, pero por doble amonestación, Lobato (19' y 51') y Rojas (46' y 59), todos del San Roque. Mostró la amarilla a Vadillo y Manu Palancar, por el Betis B; y Moscardó, Adrián, Berrocal, Carles Marc, Ekedo y Sergio Sánchez, por el San Roque. 
Incidencias: Séptima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Unos 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva 'Luis del Sol' de Sevilla.