CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

lunes, 10 de octubre de 2011

San Roque 4-0 Linense


Ficha técnica:
Incidencias: 
1.430 espectadores en el Ciudad de Lepe, en el marco de una tarde soleada y muy agradable. Césped en perfectas condiciones.
Árbitro: 
Del Olmo Codes, del comité andaluz. Amonestó a los locales Aranda, Antelo, Rubio y Chapi.
Goles: 
1-0 Rubio, min. 25.
2-0 Oscar, min. 66.
3-0 Morant, min. 79.
4-0 Rubio, min. 91.
Alineaciónes:
SAN ROQUE CF.
José Ramón, Aranda, Antelo, Raúl Albentosa, Melchor (Borja Perea 57’), Berrocal, Chapi (Óscar 59’), Adrián (Borja Perea 78’) Carles Marc y Sergio Sánchez.
REAL BALOMPÉDICA LINENSE.
Pagola, Iván Collado, Olmo, Romerito, Antonio Merino, (Javi Gallardo, 46′), Bello, (Juanpe Berga, 67′), Ocaña, Ezequiel, David Hernández (Domingo, 30′), Copi, Juampe.
CRÓNICA.
El San Roque de Lepe ha conseguido en la tarde de hoy un triunfo muy meritorio por varios motivos. El primero de ellos, porque llegaba al encuentro con muchas bajas, lo que viene a demostrar la amplitud y calidad de la plantilla de que dispone Tevenet. Luego, porque ha conseguido golear a un rival que nunca le perdió la cara al partido y que contaba sus viajes como goleadas a favor. Y, también, porque ha conseguido dejar la meta a 0, ha sido solvente en ataque y en defensa y otros tantos motivos que han llevado a la victoria por goleada ante la revelación de la categoría.
Con una defensa inédita en la que entraban Antelo y Sergio Sánchez de inicio por primera vez en liga, y con retoques en la vanguardia por la lesión de Urko Arroyo, el San Roque planteó el partido con el convencimiento de dejar madurar el choque de forma que la calidad de la gente de arriba acabara convirtiéndose en el factor definitivo para la victoria. Y así fue, pero antes, durante la primera mitad, verdaderamente el encuentro fue movido, con alternancia en el juego y en las ocasiones.
El primer en avisar fue el cuadro de Tevenet, con una internada de Antelo por la izquierda que culminó con centro y remate de Berrocal, anticipándose a la defensa, al que tuvo que responder Págola empleándose a fondo. Poco después, la respuesta de la Balona vino en una segunda jugada tras la ejecución de un córner, con el balón puesto en juego por Copi en el segundo palo y el remate de Juampe al que respondió José Ramón con una gran para salvadora.
Y en el ecuador de la primera mitad, con los dos equipos buscando su lugar en el terreno de juego, apareció la genialidad de Rubio para adelantar al San Roque en el marcador. Un balón dividido dentro del área lo convirtió el extremeño en un control orientado con regate y caño incluido, de modo que Antonio Merino sólo pudo parar a Jesús Rubio en penalti. La pena máxima la ejecutó el propio Rubio con maestría engañando completamente al meta rival.
La Balona respondió rápidamente a la acción, con una escapa de Juampe, el mejor del conjunto campogibraltareño en la tarde de hoy, que se fue de Antelo, encaró a José Ramón en una posición escorada y cuyo disparo salió demasiado cruzado. En cualquier caso, ese fue el único susto a partir de entonces y hasta la segunda mitad. Y eso fue así porque el San Roque impuso su orden defensivo a cualquier otra circunstancia del juego, buscando la calidad de sus hombres de arriba, como en la acción de Rubio, una chilena espectacular a la que respondió Págola con una buena parada.
A la vuelta de vestuarios, el San Roque intentó dormir todo lo posible el partido, aunque sin perder de vista la portería contraria, un mucho menos. De hecho, la primera gran ocasión de la segunda mitad la protagonizaron los aurinegros, tras un pase diagonal de Berrocal para Chapi, que se adelantó a la salida del portero balono, pero su disparo a puerta vacía se marchó fuera porque quizá se estorbaron el centrocampista sevillano y Rubio. Por su banda, Melchor también se encargó de amargarle la tarde a su par defensivo; y en el centro, Adrián y, sobre todo, Carles Marc, se encargaron de que el mejor visitante de la liga encontrara el camino de la portería de José Ramón.
El San Roque quiso explotar entonces el contragolpe y a fe que lo hizo bastante bien. Con la entrada de Óscar por Chapi, el cuadro aurinegro encontró un nuevo filón por el que atacar la espalda de la defensa rival, y así llegó el segundo gol del choque: Jesús Rubio, cómo no, encuentra el desmarque de Óscar, que con un toque de calidad extrema con el exterior del pie, batió bajo las piernas a Págola. Tras el 2-0 pudo llegar acto seguido la sentencia, en los peores minutos de la Balona en el partido, pero Jesús Rubio pecó de generosidad al pasarle la bola a Berrocal, cuando pudo haber optado por el tiro donde sólo había un defensa, tras haber regateado a Págola en su salida.
A punto estuvo de pagarlo en San Roque en la siguiente acción, un córner rematado en el primer palo que se paseó ante la meta de José Ramón y al que no llegó Copi de milagro. No ocurrió nada, afortunadamente para los intereses leperos, y lo que llegó la sentencia. Ramón Morant, recién ingresado en el terreno de juego, hacía el tercero tras recibir un pase precioso de Rubio y que remató de primeras, literalmente, porque era la primera pelota que tocaba el valenciano.
Era la mejor de las noticias posibles: la confirmación de que, efectivamente, el San Roque tiene recambios para emergencias y para cuando la competición lo requiera. Y quedaba redondear la goleada, que llegó en el tiempo de añadido tras un centro de Berrocal, Óscar la baja con el pecho, dejando la bola a Rubio, que puso el broche de oro a una actuación personal y colectiva sobresaliente.

No hay comentarios: