CARLES EL GRAN CAPITAN DEL MESTALLA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

martes, 23 de abril de 2013

REAL SPORTING DE GIJÓN B 1 - 0 GETAFE CF B: LOS TRES PUNTOS SE QUEDAN EN GIJÓN


Encuentro fundamental para los dos equipos, el Sporting B necesitaba ganar para dejar prácticamente asegurada su permanencia en la categoría de forma virtual y el Getafe B, buscaba los 3 puntos para tener la permanencia de forma matemática. Partido que se presentaba sin un claro favorito, ambos equipos nos dejaron una contienda muy igualada y con un constante intercambio de golpes, que pudo llevarse cualquiera de los dos conjuntos que se decantó para el lado del filial sportinguista gracias al gol del juvenil Álex García..
 
Muchas ocasiones, poca puntería
 
Daban las 12 en punto del medio día cuando el colegiado Eduardo García Ballesteros daba comienzo al encuentro vibrante que nos esperaba. En los primeros compases no había lugar para el tanteo, ambos equipos se lanzaron al ataque sin ningún temor, prueba de ello es que la primera ocasión de peligro clara fue en el primer minuto de juego, Menéndez y Jairo realizaron una bonita combinación que acaba con un disparo duro del primero que se va por encima de la portería de Tomeu. El Getafe B lejos de amedrentarse, puso la réplica con un córner directo que a punto estuvo Manu Torres de materializar, Dennis respondió de forma contundente sacando una mano prodigiosa.
Seguían llegando las ocasiones para ambos conjuntos, en el minuto 7 llegó la más clara del primer periodo para los locales, el delantero centro Guerrero se planta mano a mano con Tomeu, este no elige bien y el portero azulón la resuelve de forma impecable.
Pasaron los minutos y las ocasiones para los dos equipos seguían llegando pero ninguno conseguía ponerse en ventaja en el marcador. En el minuto 21 el conjunto visitante dispuso de una ocasión clarísima para ponerse por delante, triangulación preciosa con un pase al hueco posterior hacia la zona que ocupaba arturo, que cede de manera magistral al borde del área pequeña, pero Manu Torres no acierta a meterla entre los 3 palos.
Antes de llegar al descanso el Sporting B, dispondría de dos ocasiones clarísimas para conseguir algún tanto. Guerrero dispara desde fuera del área con pierna diestra y el portero getafense responde con una soberbia estirada que desbarata una excelente oportunidad. La última la tuvo el central sportinguista Julio que remató con la cabeza alto un precioso envío de córner. Así se llegó al final del primer tiempo, con muchas ocasiones pero una falta de gol tremenda por parte de ambos equipos.
 
El juvenil Alex García decidió
 
Los primeros 5 minutos de la segunda mitad fueron de ocasiones y dominio claro para el conjunto madrileño, la más clara fue un testarazo magnífico del capitán Carles que se fue un poco desviado de la portería defendida por Dennis. En el minuto 52 tuvo lugar una de las ocasiones más claras del encuentro, Guerrero que fue el mejor del encuentro, cabezea de forma inapelable, José salva bajo palos con Tomeu ya batido. Javi López tuvo una ocasión clarísima en córner que lanzó muy cerrado, Dennis reaccionó de forma sobresaliente.
 
 
Ambos preparadores introdujeron cambios en el terreno de juego, uno de los cambios realizados por el preparador local fue absolutamente clave, ya que a la postre Álex García sería el autor del gol que da el triunfo a su equipo. En torno a la hora de juego, llegaron las mejores ocasiones para los visitantes, primero Yacine que acaba de entrar a la cancha, manda a la madera el primer esférico que toca, después, sería Javi López el que pobaría suerte con un disparo que saco bajo palos Julio.
El minuto 70 nos dejo el único tanto que se marcaría en todo el tiempo de juego, el Getafe B estaba en posesión de balón hasta que Pablo Pérez roba el balón en el centro del campo y con una zancada increíble sale a correr directo a la portería rival, Guerrero recibe el cuero y cede con un pase de la muerte excelente al chaval de las categorías inferiores del Sporting, Alex García, que solo tiene que empujar el balón y alojarlo al borde de las mayas. El Getafe siguió intentándolo una y otra vez, pero la defensa local estaba bien plantada. Abelardo, al ver este acoso por parte de los visitantes, metió al campo a jugadores de mentalidad defensiva para defender el resultado.
Alex García a falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro, pudo sentenciar el choque, pero Tomeu salió rápido en el mano a mano y abortó el peligro. Por último, una contra que finalizó Guerrero se encuentra una vez más con el portero del Getafe CF B que fue el mejor de su equipo. Así se llegó al final del encuentro, los sportiguistas ocupan las 9ª plaza de la clasificación con 46 puntos y el filial getafense baja hasta el 10º lugar con un total de 45 puntos.
 
Real Sporting de Gijón B: Dennis, Sergio Menéndez, Alain, Julio, Álex Menéndez; Álex Barrera, Donoso (Ernesto, 73 min.), Adama (Moisés ,66 min.); Pablo Pérez, Jairo (Álex García, 58 min.) Guerrero.
 
Getafe CF B: Tomeu, José Ruiz, Carles, Robin, Mauri; Diego Benito (Yacine, 60 min.), Ousmane, Javi López, Samu Sáiz, Manu Torres(Fondevilla, 80 min.); Arturo (Ivi , 80min.).
 
MARCADOR: 1-0 min. 70, Álex García.
 
ÁRBITRO: Eduardo García Ballesteros, perteneciente al colegio riojano. Amonestó a Barrera (min. 55), Yacine (min. 69), Samu Sáiz (min. 71), Guerrero (min. 84), Álex García (min. 89), Ousmane (min. 94(R))
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Segunda División B grupo 1, ante 400 espectadores aproximadamente.